Quién era Gonzalo Salías, el joven deportista fallecido | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:32hs
Olavarría

Quién era Gonzalo Salías, el joven deportista fallecido

En las últimas horas del lunes y tras quedar eliminado del Buenos Aires Máster, Gonzalo Salías sufrió un accidente automovilístico y perdió la vida. El olavarriense era una de las grandes promesas del deporte local y estaba haciendo sus primeros pasos dentro del circuito reservado para los mejores del mundo.

Gonzalo Salías falleció este lunes luego de un fuerte accidente mientras regresaba de jugar la Previa Final del Máster Pádel de Buenos Aires.

Días atrás en una nota con Infoeme, Federico Chingotto había expresado “es una alegría inmensa verlo y aunque podemos llegar a ser rivales tenemos una amistad desde chicos”.

 

Nacido el 07/01/1997 el joven comenzó su carrera desde temprana edad, mostrándose ya como una promesa en lo local y luego en el circuito Mundial.

 

Junto con Chingotto fueron campeones panamericanos con el equipo Argentino ganándole la final a Brasil, haciendo resonar sus nombres en un deporte que crecía a pasos agigantados.

 

Como pareja llegaron a la final del Mundial de Menores en Sevilla, donde fueron elogiados por los medios españoles por su alto nivel de juego.

 

En los torneos de segunda ya Salías mostraba su juego ganando en compañía de Marcos Silveri.

 

El número 146 del ranking World Pádel Tour había completado un 2017 más que importante al ganar cuatro torneos de 300 puntos, un Open series de 800 puntos y otro de 1200, además de llegar a semifinales del Máster.

 

En 2018 el deportista local ya había conseguido un torneo de 300 puntos, uno de 800 y uno de 1200, lo cual le permitió viajar a España a participar en las previas para ingresar al cuadro del World Padel Tour.

 

Con el número 6 del ranking argentino asegurado y un sinfín de oportunidades para crecer, Salías cayó junto a Federico Chiostri en la PrePrevia del Open de Bilbao.

La última presentación fue en una de las finales de la Reclasificación para entrar el Buenos Aires Pádel Master que se disputa en el predio de La Rural, donde dejó una destacada actuación.

 

Otra vez la tragedia sacude al Pádel, como antes había ocurrido con Elías Estrella.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.