Se realizó una capacitación para mejorar el plan de escrituración en Municipios

Se realizó una capacitación para mejorar el plan de escrituración en Municipios

Este martes por la tarde, Olavarría fue sede de una jornada de trabajo con la finalidad de fortalecer el proceso de gestión en pos de mejorar los resultados del plan de escrituración en cada Municipio.

Este martes, se realizó en el Salón Blanco una capacitación para mejorar el plan de escrituración en los municipios. La iniciativa fue organizada por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

 

De la capacitación participaron funcionarios municipales de Bolívar, General Alvear, Azul, Roque Pérez; Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y Olavarría.

 

La jornada fue encabezada por el secretario de Gobierno del Municipio Ernesto Cladera, el director General de Inmobiliaria y Social Rubén Opel, la jefa del Departamento de Escrituraciones María L. Guicciardini, Juan Carrara de la  Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales Provincial y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio Martín Endere.

 

 

Dicha propuesta estuvo destinada especialmente a los responsables de los programas de escrituración en de cada municipio y agentes municipales idóneos para realizar censos.

 

En las palabras de apertura el secretario de Gobierno Ernesto Cladera expresó que “en nombre del Intendente Municipal Ezequiel Galli quiero darles la bienvenida a todos los que vinieron a capacitarse desde distintos distritos. Es un paso de calidad”.

 

Antes en Olavarría infinidad de familias vivían en propiedades sin su título, sin tener certeza sobre la vivienda que muchos de ellos habían construido o que se habían realizado a través de créditos con Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires en terrenos sin subdivisión”, contó Cladera.

 

“Esta capacitación permite cumplir con nuestros ciudadanos como es debido”, cerró Cladera.

 

Asimismo, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda Rubén Opel agradeció a la Municipalidad de Olavarría “porque hace un tiempo, junto con la gente de Asuntos Municipales y Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, empezamos a plantear la posibilidad de profundizar algunos procesos que se estaban dando dentro del Plan de Escrituración”.

 

El Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda es un plan que dio magníficos resultados. Se escrituró más con este plan de escrituración que en toda la historia de las viviendas sociales en la Provincia de Buenos Aires. Si alguien mide el país, la historia de la vivienda social no se encuentra ningún proceso que haya tenido tantos resultados como el plan de escrituración. El estado siempre ha construido viviendas sociales, pero no ha escriturado”, agregó Opel.

 

Es así entonces que concluyó que “al pensar en procesos de esta magnitud, es muy difícil que podamos hacer reuniones por Partido, por eso pensamos juntar a los municipios por sección electoral y cercanía. Este encuentro es para que podamos actualizar cuestiones, conceptos o modificaciones en el Plan de Escrituración para tener mejores resultados”.

 

 

Por su parte la Arq. María L. Guicciardini (jefa del Departamento de Escrituraciones) se focalizó en el instructivo para llenar las planillas de declaraciones juradas en los censos y en los errores más comunes que interrumpen el proceso de escrituración.

 

Además desde el Municipio destacaron que “Olavarría se encuentra entre los tres distritos mejor posicionados en materia de regularización dominial a nivel provincial, con 4.200 escrituras entregadas, después de La Matanza que se ubica en el primer lugar y duplicando a la ciudad de Mar del Plata, que en comparación tiene una cantidad de habitantes ampliamente mayor que nuestra ciudad”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA