Olavarrienses en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos de Trasplantados | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:05hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:05hs
Olavarría
23°

Olavarrienses en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos de Trasplantados

El pasado miércoles comenzaron, en Salta, los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para personas trasplantadas y Olavarría otorgó dos deportistas para la competencia impulsada por la INCUCAI y la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina.

 

Más de 350 deportistas dijeron presente en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados y Ricardo Hoffmann y Pablo Grunewald dijeron presente en representación de la ciudad.

 

El vicepresidente del Club Estudiantes y también el reconocido atleta a nivel internacional –participante y ganador de Mundiales para Trasplantados-, dijeron presente en Salta para ser parte de la actividad deportiva que reunió a más de 350 deportistas de Argentina y Latinoamérica.

 

Hoffmann cumplió su participación en tenis y en tenis de mesa –donde fue cuarto-, mientras que Grunewald dijo presente en pruebas de atletismo donde resaltó.

 

Durante 4 días, los deportistas argentinos  lograron una gran cantidad de medallas que lo ubicaron al tope del medallero de los Juegos Latinoamericanos.

 

Además la competencia que tuvo el acto de apertura en el gimnasio Delmi y que finalizó en la noche del sábado, sirvió a la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina para conformar la selección de los deportistas que formarán parte del equipo argentino en los próximos Juegos Mundiales para Trasplantados, que se llevarán a cabo del 17 al 24 de agosto de 2019 en las ciudades de Newcastle y Gateshead (Inglaterra).

 

A lo largo de los Juegos, está permitido que los atletas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 70 años, puedan competir en hasta cinco deportes individuales y dos participativas y de ellos participaron los olavarrienses trasplantados renales.

 

Foto: Facebook

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.