Continúa el Taller de Compostaje en el Centro Cultural | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:53hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:53hs
Olavarría

Continúa el Taller de Compostaje en el Centro Cultural

El próximo encuentro será el 12 de diciembre y tendrá como objetivo la construcción de una compostera.

El 12 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” se llevará a cabo una nueva charla abierta en el marco del Taller de Compostaje, coordinado por el personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

El taller apunta a promover el compostaje en cada hogar y en el marco de esta nueva jornada de capacitación se hará hincapié en la práctica, por lo cual se enseñará a construir una compostera.

 

Además se realizará el sorteo de composteras, entre los que se inscriban a participar del programa “Tutores de Compostaje” que consistirá en capacitaciones técnicas sobre cómo construir una compostera y el proceso de compostaje.

 

Dicho proyecto fue presentado en la última jornada de capacitación donde se adelantó el sorteo de composteras entre los participantes y  la entrega de manuales y además se ofreció un servicio de seguimiento y asesoramiento gratuito.

 

El compostaje es un método muy sencillo de transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y del jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar.

 

Indicaron desde el Municipio que se trata de una propuesta que tiene un doble beneficio, para la familia en sí, porque se obtiene un abono a muy bajo costo y para la comunidad en general ya que se reduce notablemente el impacto económico y ambiental que representan estos residuos a partir de la recolección, el transporte y la disposición final en el relleno sanitario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.