Video: Un tucán suelto en Sierras Bayas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:32hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:32hs
Olavarría
10°

Video: Un tucán suelto en Sierras Bayas

Este martes una vecina de la localidad serrana registró mediante un video la presencia del animal en su propiedad. Muchas personas se hicieron eco y afirmaron haberlo visto en varias oportunidades junto a otro ejemplar.

Este martes la clase de idioma alemán en La Calera 1888 de Sierras Bayas, se vio interrumpida por la presencia de un tucán. El ave, sorprendió a las personas que estaban en el lugar, incluso la profesora que estaba dando clases pudo filmar un video para registrar el momento.

 

La Calera 1888 es un sitio histórico recuperado que se encuentra ubicado en Rivadavia y Rufino Arroyo, en Sierras Bayas. Cecilia Alves es la referente del espacio y fue quien compartió el video en la red social Facebook.

 

Cecilia habló con Infoeme y contó sorprendida: “es la primera vez que en La Calera veo un tucán”. Detalló que “todos los que estábamos en la clase salimos a mirar, estuvo unos minutos en un árbol. Cuando se fue, nos acercamos a la planta y nos dimos cuenta de que comió una semillitas”.

 

La sorpresa no terminó ahí: “cuando publiqué el video, muchos comentaron que lo habían visto antes. Es más, habían visto una parejita”, afirmó Cecilia.

 

 

Más allá del momento de emoción de poder ver el ejemplar, Cecilia reflexionó sobre el hecho debido a que considera que “naturalmente no llegan, alguien los trajo… no sé cómo resisten el invierno”.

 

La publicación generó varios comentarios sobre la procedencia del animal y lo extraño de verlo en esta zona. Otra vecina afirmó: “Yo tuve dos sentados sobre mi paredón el año pasado... Volaron y no los vi nunca más hasta recién”.

 

Por lo pronto, a los zorzales, carpinteros y tordos que habitan el lugar, ahora se les sumó un tucán. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.