El Gobierno provincial convocó a una reunión paritaria a docentes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:36hs
Olavarría
°

El Gobierno provincial convocó a una reunión paritaria a docentes

Fue convocada para este miércoles a las 16 horas en el ministerio de Economía. El 11 de octubre el Gobierno ofreció un aumento del 30% a partir de octubre y con el compromiso de una nueva reunión en diciembre, propuesta que fue rechazada por los gremios.

Este lunes se dio a conocer que el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará este miércoles a las 16 horas en el ministerio de Economía.

 

Si bien, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que en el mes de diciembre iba a realizar una nueva propuesta salarial a los maestros, en las últimas horas se informó que la convocatoria se llevará a cabo este mes.

 

Cabe recordar que el 11 de octubre el gobierno bonaerense le propuso a los sindicatos docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet), un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre. Los gremios lo rechazaron y el gobierno lo incorporó al salario a través de un decreto de Vidal por lo que, según Gobernación- los docentes vienen cobrando ese aumento.

 

Entre reuniones técnicas y salariales, la del miércoles será la número 20.  Allí los ministros del Gobierno bonaerense harán la propuesta N° 11 en lo que va del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.