Detectaron caso de rabia en un murciélago | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:02hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:02hs
Olavarría
15°

Detectaron caso de rabia en un murciélago

Se trata del animal hallado la pasada semana en Grimaldi al 1100, el cual estuvo en contacto con mascotas sin vacunar. Personal de Bromatología junto con SENASA realizará un bloqueo a 200 metros a la redonda este jueves y viernes.

La semana pasada fue hallado un murciélago con presunta rabia en Grimaldi al 1100, el cual estuvo en contacto con mascotas sin vacunar.

 

El ejemplar fue enviado por la Dirección de Bromatología a Zoonosis Avellaneda donde confirmaron el virus.

 

Por ello se realizará un bloqueo en anillo a 200 metros a la redonda con una vacunación casa por casa a perros y gatos, en la zona comprendida por avenida Trabajadores, avenida Junín, Rufino Fal y calle 19.

 

Los trabajos se realizarán desde este jueves a partir de las 17:00 y el viernes hasta finalizar el radio.

 

 

Jornadas de vacunación antirrábica

 

Es fundamental en estos casos cumplir con los esquemas de vacunación antirrábica a nuestras mascotas: es gratis y es obligatorio. Se realizará una nueva jornada de inmunización a cargo de Bromatología el sábado 24 en la localidad de Sierras Bayas, en dos puestos instalados para tal fin: uno ubicado en la Plaza Central de la localidad y el otro en la Plaza frente al Destacamento de Bomberos.

 

Quienes deseen acercar a su mascota para que reciba la vacunación antirrábica podrán hacerlo en el horario de 9 a 13 horas: sólo se solicita que los perros sean trasladados con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos en jaula.

 

 

¡Atención!

 

Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel 02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

 

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

 

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.