Capacitación para realizar actividades de promoción de lectura | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:20hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:20hs
Olavarría
27°

Capacitación para realizar actividades de promoción de lectura

Será este viernes en el Centro Cultural Universitario de San Martín 1955. Está destinada para personas que busquen herramientas para enriquecer el abordaje en espacios comunitarios.

Este viernes de 13 a 17 se desarrollará una capacitación para mediadores de lectura en el marco del programa Libros y Casas dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, ubicado en San Martín 1955. El objetivo de la jornada es ofrecer herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar un proyecto de promoción y mediación de lectura en espacios comunitarios.

 

Está destinada a personas con hábito lector y experiencia en trabajo social, que tengan interés en capacitarse en herramientas de promoción de la lectura para enriquecer el abordaje territorial en espacios vulnerables económica y culturalmente.

 

Se apunta a desarrollar una práctica lectora que consista en acercarse a los libros; apropiarse de ellos; leerlos, disfrutarlos, usarlos; capitalizar la palabra de otros para transformarse uno mismo y para transformar el entorno.

 

Al finalizar la capacitación los participantes estarán en condiciones de diseñar y llevar adelante actividades de promoción de la lectura en espacios comunitarios, entendiendo a esta actividad como una herramienta transformadora para quien experimenta esta experiencia y para su entorno. También habrán incorporado el manejo de conceptos contemporáneos respecto a los modos de leer y promover lecturas en la actualidad.

 

La inscripción se realiza por correo electrónico a centroculturalunicen@gmail.com o el propio viernes 23 a las 13 horas en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955). Hay un cupo máximo de 30 personas. Por consultas podrán comunicarse al 423262. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.