Pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por un accidente fatal

Además se le dispuso una inhabilitación especial de 5 años para conducir vehículos. El trágico episodio se registró a inicios del año pasado.

Viernes, 02 de noviembre de 2018 a las 15:43

Por Redacción

Esa fue la sanción dispuesta en los últimos días por la jueza en lo Correccional local, Cecilia Desiata, para una mujer que fue hallada culpable de un siniestro fatal que se cobró la vida Liliana Arena, de 59 años.

 

La pena fue resuelta en un "juicio directísimo", en el que la acusada, Silvia Walter, reconoció su responsabilidad en el hecho y pidió disculpas por lo sucedido. Se le dispuso la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y una inhabilitación especial de 5 años para conducir vehículos.

 

Se trata de la mujer que en la tarde del 1 de febrero guiaba un Ford Ka que impactó a la víctima, quien se movilizaba a bordo de una bicicleta. Todo tuvo como escenario la rotonda de las avenidas Colón y Urquiza.

 

Arena sufrió lesiones de gravísima consideración y fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. La muerte se produjo horas más tarde, haciendo estériles los esfuerzos de los médicos.

 

La investigación fue encabezada por la doctora Paula Serrano, de la fiscalía N° 4, quien encuadró el episodio como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor”.