Las ventas durante el fin de semana largo cayeron más del 5% | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:26hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:26hs
Olavarría
16°

Las ventas durante el fin de semana largo cayeron más del 5%

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en esta oportunidad se desplazaron un millón de personas por el país. Sin embargo, las ventas registraron una caída.

Este fin de semana largo, alrededor de un millón de personas aprovecharon para viajar por el país. El gasto total fue de $ 2.782 millones, aunque las ventas registraron una caída del 5,1% comparándolas con el mismo período del año pasado.

 

Los datos surgen de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017.

 

Según se detalla, la permanencia fue un poco más corta que el año pasado, y muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje.

 

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó diversos festejos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.