El Karting de la APPKO coronó a sus campeones | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:51hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:51hs
Olavarría
11°

El Karting de la APPKO coronó a sus campeones

En “El Paraíso” lapridense se disputó el premió coronación de las seis divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría. Simón Volpi en la Escuela, Francisco Ochoa en la Junior, Jonatan Elbich en la Master, Lucas Ortiz en Cajeros 150, Ricardo Sánchez en Cajeros 125 y Sergio Alonso en Directos son los nuevos monarcas 2018.

Lautaro Videla Álvarez se quedó con el triunfo en la Escuelita. Fotos: Puesta a Punto

En una jornada fantástica en lo climático, la APPKO cerró un nuevo año de la mejora manera, con más de 130 protagonistas y definiciones apasionantes. Como no podía ser de otra manera, “El Paraíso” lapridense albergó a estas definiciones, con un trabajo impecable del Auto Moto Náutico de Laprida, que se repuso a las adversas complicaciones climáticas, trabajando a destajo para presentar un escenario en óptimas condiciones.

 

Simón Volpi es Bicampeón de la categoría Escuela

Entre lo más chiquitos hubo un gran dominador, y ese fue Lautaro Videla Álvarez. El jovencito de Olavarría aguantó bien adelante y se quedó con triunfo muy importante, que le permitió además ser subcampeón de la categoría.

Simón Volpi hizo un carrerón para consagrarse bicampeón de la categoría. El azuleño tuvo que largar desde el fondo y avanzó hasta el segundo lugar, con el tercer puesto le alcanzaba para ser campeón, pero no conforme con eso buscó también al puntero, pero Videla Álvarez se defendió bien para despedir el año con victoria. El podio lo completó Suárez, cuarto fue Blasina, quinto Dómina y sexto Depau.

 

Francisco Ochoa es el primer campeón de la Junior 150 de APPKO

En el primer año de la categoría Junior 150, Francisco Ochoa fue el gran vencedor, dominó de punta a punta y logró quedarse con todo, convirtiéndose en el primer campeón de la divisional. El piloto de azucenas hizo un gran trabajo a lo largo de todo el año, por eso tuvo su merecida consagración, y festejó mucho junto a toda su familia y amigos que lo acompañaron hasta Laprida.

Segundo fue Francisco Solari, de gran tarea, y completó el podio la jovencita de la categoría, Sofía Arias. Lautaro Zurita y Leonel Tambascio arribaron entre los cinco mejores de la categoría.

 

Jonatan Elbich hizo un carrerón y es otra vez campeón de APPKO

En la categoría Master 150 hubo una definición apasionante, con una carrera fantástica de Elbich que pudo avanzar desde atrás, para superar primero a Cattaneo y luego al puntero, Juan Diez, con una maniobra ajustada que generó algo de dudas.

De todos modos el piloto de Daireaux tenía que ir a todo o nada para quedarse con el título y así lo hizo. Segundo fue Ezequiel Cattaneo que estaba para ganar, pero un problema en la selectora lo hizo perder ritmo. Tercero fue finalmente Diez, cuarto Simón Marcos y quinto Mariano Fornes.

 

Ortiz tuvo revancha y es campeón 2018

Lucas Ortiz festejó mucho el campeonato, luego de que se le escapara en otras oportunidades, finalmente tuvo su merecido premio. El rival era Marcos Pando, pero esta vez no tuvo el karting para ir a pelear por el título.

Marcelo Iglesias se quedó con la victoria en la última del año, por lo que todos los festejos se fueron para Necochea, generando además el festejo eufórico de todos, aún de muchos colegas. A Lucas Ortiz le alcanzó con ser segundo para festejar el torneo 2018.

 

El podio lo completó Villanueva, seguido de Chapar y Pando, que se quedó con el subcampeonato.

 

Ricardo Sánchez un ejemplo de campeón

En los Cajeros 125 se consagró campeón uno de los más experimentados de la APPKO, a sus 63 años aprovechó los problemas de Santiago Lazcano, que se le salió el volante cuando venía ganando, para adueñarse de la punta de la carrera.

Muy emocionado, Sánchez celebró el triunfo y un nuevo título obtenido. Righetti arribó segundo y Galván completó el podio. Lavallen arribó cuarto y Lazcano finalmente se tuvo que conformar con ser quinto.

 

Sergio Alonso es el nuevo monarca de los Directos

Marcelo Barresi era uno de los que tenían chances de ser campeón, pero tenía que sumar en forma ideal, y así lo hizo, ganando su serie y la final, pero no alcanzó.

Sucede que el gran favorito, Sergio Alonso, hizo una carrera inteligente, sin involucrarse en maniobras apretadas pudo arribar segundo y quedarse con el título.

Finalmente, el de Olavarría se quedó con la victoria seguido del campeón, y el podio lo completó Skeich. Franco Schwab hizo una gran carrera y culminó cuarto, mientras que Axel Biscaychipi terminó quinto.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.