Finalmente Jubilados Municipales cobrarán el aumento del 18% retroactivo a mayo  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:34hs
Olavarría

Finalmente Jubilados Municipales cobrarán el aumento del 18% retroactivo a mayo 

El incremento lo percibirán en diciembre y será retroactivo al mes de mayo. La noticia la comunicaron este viernes por la tarde en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Además transmitieron que la demora en el pago se generó porque “el sobre con el Decreto del aumento no llegó al área correspondiente del IPS".

Este viernes por la tarde, se realizó una reunión en el Sindicato de Trabajadores Municipales ubicado en Rivadavia 1943, donde se comunicó a los jubilados Municipales que en el mes de diciembre percibirán el aumento del 18% retroactivo a mayo y explicaron cuál fue el inconveniente que demoró la presentación del decreto de aumento que envió el Municipio al Instituto de Previsión Social (IPS).

 

En primer lugar se dio a conocer cuáles fueron los inconvenientes que retrasaron el pago del aumento, sobre este tema habló la referente de Centro de Jubilados, María Prestipino “La Municipalidad envió con OCA al IPS un sobre con el decreto de aumento que fue recibido por la mesa de entrada del Instituto de Previsión Social”.

 

Lo que se explicó a los presentes fue que el sobre “no indicaba el área al que debía remitirse”, es por ello que comenzaron a “investigar” qué fue lo que pasó con el decreto y el 26 de octubre, momento en que María junto a José Stuppia viajaron a La Plata, confirmaron que el decreto “nunca fue remitido al 2° piso” donde se hacen las actuaciones correspondientes para la liquidación".

 

A continuación y ante el malestar de los presentes con el Municipio por la demora en el pago del aumento María contó que el incremento se abonará en el mes de diciembre, “allí percibirán el sueldo de ese mes, más el 18% retroactivo a mayo, aguinaldo y un proporcional del aguinaldo de julio”.

 

En cuanto a la forma en que se envió el decreto al Instituto de Previsión Social los presentes manifestaron “el Intendente tiene que tomar cartas en el asunto y encontrar a los responsables. Es negligencia del Municipio”.

 

Zona fría

 

En cuanto al ítem zona fría que percibirán los jubilados municipales María detalló que "el 9 de octubre el Municipio envió a través de OCA el decreto -con el mismo sistema que el decreto del aumento- situación que se conoció este viernes".

 

Teniendo en cuenta lo sucedido con el decreto del aumento María aseguró “vamos a tener que rastrear este otro decreto para que no vuelva a pasar lo mismo”.

Finalmente María informó “mandamos una nota al IPS para que consideren pagar lo atrasado y estamos esperando la respuesta, en caso que no sea favorable iniciaremos actuaciones legales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.