El Centro Universitario “Manuel Belgrano” celebró sus 15 años | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:32hs
Olavarría
13°

El Centro Universitario “Manuel Belgrano” celebró sus 15 años

El acto protocolar se desarrolló el último viernes, en un evento que contó con la presencia de autoridades educativas y penitenciarias.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Programa de educación en Contextos de Encierro Analía Umpiérrez, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría Nicolás Casado, la Directora de la Escuela Primaria N° 701 Mariel Lasso, en representación de la Dirección de la Unidad N° 38 se encontraban el Subjefe de Tratamiento Luciano Moulins junto a la oficial del sector Colegio Mariela Crespo. Alumnos, docentes y personal penitenciario.

 

La celebración tuvo diferentes discursos que apuntaron en la misma dirección: el apoyo mutuo y la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Entre los oradores se pudo escuchar a Claudio, presidente del CUMB, quien destacó el apoyo de las autoridades; Analía Umpiérrez, quien visiblemente emocionada destacó que “es muy importante la articulación con los otros niveles educativos para ampliar el derecho a la educación, por lo tanto hay que sumar voluntades y seguir luchando por este sueño digno de ser soñado”.

 

También hizo uso de la palabra Nicolás Casado, quien expresó que “mis primeras prácticas como docente fueron acá en el CUMB, hoy es un día de festejo y debemos celebrar por la transformación y la educación que generan los sujetos pensantes y con sentido crítico”. Mariel Lasso, por su parte, resaltó “la importancia de la educación es fundamental para la vida en sociedad”.

 

El Oficial Luciano Moulins, por último, concluyó que “la Unidad 38 tiene las puertas abiertas para la educación en todos sus niveles y nosotros instamos a que continúen por este camino, felicidades por estos 15 años como centro de estudios”.

 

Los festejos contaron además con exposiciones de fotos que recorren las actividades desarrolladas durante todo el año, pinturas, obras confeccionadas en los talleres generados en el CUMB y textos inéditos del profesor de teatro Matías Madrid que forman parte de la construcción del libro Barrotes de Cielo que próximamente verá la luz.

 

Finalmente el grupo de teatro Le Improstores, pertenecientes al espacio independiente y autogestionado Chamula Tierra de Artes de Olavarría realizaron una breve muestra de técnicas de improvisación y humor que se llevaron la ovación de los presentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.