Innovación: Olavarría participará de un seminario internacional | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:08hs
°
Domingo 23 de Junio 2024 - 11:08hs
Olavarría
°

Innovación: Olavarría participará de un seminario internacional

La intención es compartir prácticas de innovación en gestión. El secretario de Desarrollo Económico presentará la experiencia del municipio.  

El 30 de octubre se desarrollará el seminario internacional “Experimentando la Innovación Pública”, en Concepción, Santiago de Chile. El secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto, participará en representación del  Municipio de Olavarría.

 

Julio Valetutto expondrá la experiencia de gestión olavarriense en el marco de las conferencias “Gobiernos locales a nivel internacional: los casos de Colombia y Argentina”; junto a Juan Miguel Pulgarín, Trabajador Social, Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Empresa Desarrollo Urbano-EDU – Colombia.

 

La actividad se enmarca en el desarrollo del proyecto “Innovación Pública: Laboratorio de Gobierno Local para la Región del Biobío”, financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.

 

Durante la jornada se abordarán contenidos relacionados a prácticas de innovación abierta en la gestión pública, por medio de instancias de experiencia práctica de innovación y la exposición de casos de innovación en gobiernos locales, a nivel nacional e internacional.

 

El objetivo es lanzar públicamente el Laboratorio de Gobierno Local, formalizar un acuerdo público con Municipios Pilotos y realizar experiencias prácticas de innovación.

 

El Seminario estará destinado a las tres Municipalidades Pilotos (Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel, Alcalde y equipo Gestor), representantes de 30 Municipalidades de la región del Biobío, de servicios públicos de la región, de organismos técnicos de cooperación e innovación y representantes de la sociedad civil (Consejos de la Sociedad civil comunales y Agrupación de Juntas de Vecinos).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.