Diputados provinciales aprobaron multar el acoso sexual callejero | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:10hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:10hs
Olavarría
°

Diputados provinciales aprobaron multar el acoso sexual callejero

Se trata de un proyecto unificado entre las diputadas Marisol Merquel y Anahí Bilbao. El proyecto fue girado al Senado para continuar su tratamiento.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la iniciativa propuesta por las diputadas Marisol Merquel y Anahí Bilbao de multar el acoso sexual callejero.

 

Se trata de una modificación en el Código de Faltas y tiene como objetivo sancionar, prevenir y erradicar el acoso. También promueve la realización de campañas que visibilicen la problemática.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel comentó que “tiene que ver con lo que diariamente nos pasa a las mujeres y que durante los últimos años logramos desnaturalizar”.

 

Mientras, la diputada Anahí Bilbao dijo que “este proyecto permite que cuando una mujer se sienta incómoda ante cualquier acto que tenga implícito una connotación sexual podrá realizar la denuncia y el acosador tendrá que responder a esta contravención”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.