Construyen mesetas para reducir velocidad en Del Valle y Urquiza | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:36hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
13°

Construyen mesetas para reducir velocidad en Del Valle y Urquiza

Los trabajos iniciaron este viernes por la mañana. Se solicita circular con precaución por la zona de ejecución de la obra.

 

En la jornada de este viernes comenzaron los trabajos de construcción de mesetas en la intersección de avenidas Del Valle y Urquiza, con el sentido de reducir la velocidad de los vehículos que ingresan a la rotonda ubicada en el cruce.

 

Según indicaron desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas el objetivo de las obras es “mejorar la infraestructura para hacer un tránsito más seguro entre todos”.

 

A su vez se recordó que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.

 

En esa línea y en materia de seguridad vial, cabe destacar que se llevan adelante una serie de controles a través del sistema de fotomultas, que permite supervisar de manera eficaz las velocidades máximas y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado.

 

Además para reforzar la infraestructura vial se realiza la instalación de reductores de velocidad, en base a un estudio del área de Control Urbano y teniendo en cuenta los reclamos planteados por la comunidad.

 

Por último, se solicita circular con extrema precaución durante la ejecución de la obra de construcción de mesetas en Del Valle y Urquiza, para evitar inconvenientes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.