Incorporan tres ambulancias del SAME al servicio de emergencias médicas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:36hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:36hs
Olavarría
°

Incorporan tres ambulancias del SAME al servicio de emergencias médicas

Este martes por la mañana el intendente Ezequiel Galli firmó el convenio de comodato con la provincia en el marco del convenio de adhesión al sistema de atención con el Ministerio de Salud bonaerense. “Son tres ambulancias ultra-equipadas para emergencias con tecnología de punta y listas para salir a la calle” explicó el intendente en diálogo con los medios presentes. 

El intendente Ezequiel Galli firmó este martes un convenio de comodato con el Ministerio de Salud bonaerense para la incorporación de tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

Los vehículos fueron exhibidos frente al Palacio San Martín con la presencia de funcionarios y profesionales de la salud.

 

En diálogo con los medios, el intendente Galli expresó: “Hace minutos firmamos el convenio de comodato y  las ambulancias pasan a ser operativas de la municipalidad y el convenio está prácticamente en marcha. Faltan ultimar unos detalles pero ya en el trascurso de estos meses del año el SAME va a estar operativo en Olavarría.  Vamos a plotear algunas de las ambulancias del municipio para que funcionen dentro del Servicio de Emergencias de la Ciudad. La gente se ha capacitado” sostuvo.

 

Son tres ambulancias ultra-equipadas para emergencias con tecnología de punta y listas para salir a la calleagregó el Jefe Comunal.

 

Galli precisó que los vehículos van a funcionar en el Hospital Municipal. Es profesionalizar y capacitar lo que ya tenemos y ampliar el servicio de emergencias” dijo.

 

Además valoró la capacitación de los profesionales y el personal de salud: “El recurso humano es el existente pero capacitado en emergencias de acuerdo al protocolo de emergencia que tiene el SAME” indicó.

 

 

El SAME va a operar en cualquier emergencia médica. Uno conoce su trabajo por ejemplo en la tragedia de Once que lo convirtió en el mejor sistema de emergencias del país; Nos va a permitir tener una cobertura mucha más rápida” consideró Ezequiel Galli.

 

Por último, el Intendente manifestó que la ampliación del servicio no implica dejar de mantener articulación con los sistemas de emergencias privados:Quizás podamos necesitar también a los servicios de emergencias privados. Cada uno seguirá teniendo su tarea y su trabajo”  concluyó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.