Pezzucchi ganó la pole, la serie y es el nuevo puntero del campeonato | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:26hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:26hs
Olavarría
11°

Pezzucchi ganó la pole, la serie y es el nuevo puntero del campeonato

El piloto olavarriense tuvo un sábado perfecto, si bien en su serie salió el auto de seguridad, pudo quedarse con el triunfo y descontarle los puntos necesarios a Pablo Costanzo para ser el nuevo puntero de la fase regular. Este domingo se define quién se queda con la primera etapa.

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

La última fecha de la fase regular se disputa este fin de semana en Concordia, en la provincia de Entre Ríos, y este sábado se disputó la clasificación definitiva y las series del TC Pista. En una jornada donde la lluvia fue protagonista, el olavarriense llegó a la cima del torneo cuando sólo resta la final que se disputará este domingo, para saber quién comenzará desde el mejor lugar el Playoff.

 

Después de un viernes complicado, en donde no pudo clasificar, Nicolás Pezzucchi consiguió un mejor tiempo de 1´44”497 para quedarse con la pole y conseguir los dos puntos que otorga la misma. De este modo encaró la serie a sólo una unidad del líder, Pablo Costanzo.

 

Cuando comenzó el parcial, largaron pontón a pontón con Joel Gassman, pero predominó la experiencia del olavarriense que dobló adelante en la primera curva y comenzó a hacer diferencias.

 

El ritmo del auto era cada vez mejor, y logró hacer una buena diferencia, pero la lluvia volvió a ser protagonista y apareció para complicar todo. Antes de que el auto de seguridad neutralizará la carrera se despistaron Pérez y Barucca que le permitieron a Costanzo acercarse, ya que venía octavo.

 

Así, las últimas vueltas se recorrieron a marcha lenta hasta ver la bandera a cuadros. Pezzucchi ganó y sumó cinco puntos más, pero Costanzo que gracias a la lluvia y los despistes pasó de octavo a cuarto, sumó tres unidades; por lo que el olavarriense pasó al frente del torneo por un punto.

 

Queda una sola final, la que se disputará este domingo desde las 12.15 y Nicolás está ante la gran oportunidad de ganar la fase regular y quedarse con los 15 puntos que se entregan más lo 8 puntos que ya tiene por haber ganado, lo que le permitiría disputar las últimas cinco fecha del Playoff con una importante ventaja.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.