Récord de créditos hipotecarios: en Olavarría también hubo fuerte impacto | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:55hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:55hs
Olavarría

Récord de créditos hipotecarios: en Olavarría también hubo fuerte impacto

Infoeme dialogó con el Sub Gerente del Banco Nación, Juan Ignacio Gutiérrez sobre la entrega de créditos hipotecarios en la ciudad. Habló de una “gran solicitud” que generó una especie de “embudo” en el sistema.

Recientemente desde la casa central del Banco Nación se informó que en el mes de agosto se alcanzó un récord de entrega de créditos para acceder a una vivienda. En base a ello surgió la inquietud sobre el tema a nivel local.

 

Juan Ignacio Gutiérrez es Sub Gerente del Banco Nación -sucursal Olavarría- y tras ser consultado por este medio, informó diversos aspectos del otorgamiento de préstamos hipotecarios.

 

“En lo que va de septiembre se otorgaron seis créditos y en lo que va del año se concretaron 20. A diferencia del año pasado, que en todo el año se realizaron unos cuatro o cinco”.

 

Sobre la atractiva propuesta bancaria Juan Ignacio contó: “La reglamentación del banco del UVA salió en marzo y se bajó en abril, momento en que empezó a venir la gente a mansalva porque fue una posibilidad de crédito que hasta el momento no tenía el banco” y agregó: “La disponibilidad entre el ingreso, interés y plazo les permite a las personas acceder a un mayor monto”.

 

En referencia a la situación que generó dijo: “Esto provocó una fuerte demanda y fue como un embudo, vinieron a agolparse y se encontraron con que los recursos en el banco eran los mismos de siempre”.

 

Debido a la favorable respuesta al préstamo, hubo que hacer modificaciones en el sistema y sobre ello explicó: “Antes venia la gente a pedir los créditos a la sucursal, a partir de esto, el trámite se inicia a través de la página del banco www.bna.com.ar, nosotros hacemos un filtro a través del sistema y de esta manera los descentralizamos”.

 

Diferencias

En cuanto a las diferencias que existen entre el crédito tradicional  y el UVA detalló: “Hoy es mucho más accesible” y discriminó: “El préstamo hipotecario tradicional de Banco Nación era a 20 años con una tasa del 14% fija los primeros tres años y después variable. Este préstamo es a una tasa del 3.5% o 4.5%, depende del cliente y es a 30 años”.

 

Gutiérrez puso un ejemplo en referencia a un tema trascendental para la adquisición del préstamo: “Para poder prestarte 1 millón de pesos antes se necesitaba un ingreso aproximado de 35 mil pesos, hoy se necesitan 18 mil pesos. Anteriormente la cuota mensual era de 12 mil pesos y hoy queda una cuota de 5 mil pesos aproximadamente”.

“Hoy los préstamos hipotecarios son mucho más accesible que hace un año atrás”.

 

Finalmente Juan Ignacio solicitó a los clientes: “Tengan paciencia, los recursos humanos siguen siendo los mismos, nos superó a todos, creo que ni el banco pensó en esta respuesta”.

 

Otra de las consultas fue sobre la información  que manejan aquellos que aspiran al crédito: “Al principio había mucha desinformación, una gran parte venía a ver qué pasaba, hoy en día viene la gente más informada y que ya está en busca de una casa”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.