“Es una negligencia del Gobierno Municipal, esto se podría haber evitado” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:41hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:41hs
Olavarría
18°

“Es una negligencia del Gobierno Municipal, esto se podría haber evitado”

Los propietarios del terreno donde se está construyendo una medianera en la calle hicieron llegar a Infoeme una carta dirigida a los vecinos del lugar. Además presentaron documentación donde demuestran que realizaron los trámites correspondientes para iniciar la obra. “Esperamos que se pongan a solucionar el tema como corresponde”, apuntaron contra el Municipio.

 

Tras la polémica que se generó en torno a la construcción de una medianera en medio de la calle, los propietarios del terreno hicieron llegar a Infoeme una carta dirigida a los vecinos del lugar.

 

Los propietarios, cuyos nombres no serán publicados ya que así lo solicitaron, presentaron  además documentación donde demuestran que realizaron los trámites correspondientes para iniciar la obra. En diálogo con este medio señalaron que “hoy fuimos con el arquitecto a hablar con Ferraro ya que entendimos, a través de Infoeme, que nos habían citado”.

 

“No nos atendió absolutamente nadie en Infraestructura”, manifestaron. “Solamente pudimos hablar con Obras Particulares, ellos saben que tenemos todo en regla”.

 

En la carta, apuntaron directamente al Gobierno Municipal: “Es una negligencia de su parte, esto se podría haber evitado”. En otro fragmento sostienen que “esperamos que se pongan a solucionar el tema como corresponde”.

 

Estimados vecinos:

 

Les envío esta carta, dado la difusión que ha tenido en distintos portales, nuestro caso, en el día de ayer.

 

Hace dos años, mi marido y yo compramos ese terreno por inmobiliaria. En enero del corriente año, contratamos un arquitecto y una empresa constructora y comenzamos la obra. Presentamos los planos correspondientes al municipio, pagamos el derecho a construcción y nos firmaron oportunamente todos los permisos.

 

Transcurridos dos meses nos dimos cuenta q un caño de gas pasaba dentro de nuestro terreno, hablamos  con el funcionario municipal Arq. Julio Ferraro  para pedirle asesoramiento sobre el tema, y nos derivó directamente a la empresa ya q según él , era un tema a resolver solamente por ellos.

 

Camuzzi se hizo responsable como corresponde,  pero previamente buscó el historial del terreno con las distintas cartas catastrales desde el comienzo y gestación del barrio.

 

Esa obra fue bastante grande y llevo mucha investigación por parte nuestra y de la empresa para no cometer ningún error, por lo cual, OBVIAMENTE el municipio tomó claro conocimiento de la complejidad del terreno, tamaño de calles (7 metros y medio), etc.

 

No obstante ello, no nos quedamos conformes como propietarios, porque sabíamos q cuando cerremos nuestro terreno íbamos a tener inconvenientes. Estaba muy en claro q la municipalidad tenia q marcar la calle Lisandro de la Torre, como corresponde, notificarle a los vecinos la cuestión, (sobre todo porque algunos hoy en día tienen árboles y cestos de basura en lo q corresponde al territorio de la vía pública) y acomodar el paso que queda por la 9 de julio.

 

Como veíamos q la municipalidad no hacía nada al respecto, pasados 4 meses, fuimos con el arquitecto  a hablar con obras particulares y también dejamos una carta por escrito (va adjunto).Como verán en la carta pedimos q tomen las medidas necesarias  para no tener futuros inconvenientes con los vecinos.

 

Siguió pasando el tiempo (3 meses más) y seguimos viendo q las autoridades del departamento ejecutivo no hacían nada al respecto, y necesitamos avanzar con el proyecto.

 

El viernes 15 hable con la gente de control urbano para ponerlos al tanto de la situación, de q iba a hacer una zanja si querían mandar a alguien a chequear a modo de seguridad y para q entiendan lo q estaba haciendo. "Si si" me dijeron.

 

Comenzamos a hacer la zanja, no me quede tranquila y el sábado a la noche hable con autoridades de control urbano para pedirles nuevamente por favor vayan a chequear.

 

Lunes 18 a la mañana todos en el municipio se hicieron los sorprendidos del caso, cuando desde enero estamos hablando del tema y tenemos todo aprobado por ellos y presentado oportunamente.

 

De todo esto que digo tengo la documentación por escrito, tanto de los avisos, la aprobación de los planos y los mensajes.

 

Hoy lamentablemente estamos, los vecinos q se quejan y nosotros ante una negligencia del gobierno municipal q se podría haber RESUELTO y EVITADO si ellos enviaban maquinas, (que hoy el municipio tiene en su propiedad) acomodaban la calle y le explicaban a los vecinos la situación.

 

La calle 9 de julio no queda cortada porque nosotros VOLUNTARIAMENTE, cedimos 2 metros y medio para q eso no SUCEDA.

 

La calle Lisandro de la Torre hay q acomodarla por completo, si uno se para en esa intersección, se ve claramente a la distancia.

 

Le pido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, pero hicimos todo a nuestro alcance para q esto suceda de una manera, al menos, mas prolija. Espero que el Intendente Galli y los funcionarios del municipio q correspondan, reflejen en los medios una respuesta favorable para todos, pidan las disculpas pertinentes, EN ESPECIAL A MI FAMILIA y se ponga a solucionar el tema como corresponde.

 

Muchas gracias

Propietarios del terreno, Lisandro de la Torre 3279.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.