Estudiantes suma minutos y mejora pensando en el debut

Estudiantes disputó en el Maxi-Gimnasio del Parque Guerrero su segundo amistoso preparatorio de cara a su participación en la Liga Argentina. Mucho público presente para presenciar los minutos de básquet del equipo de Castiñeira.

Jueves, 14 de septiembre de 2017 a las 23:41
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

Por Redacción

El “bata” recibió a Boca Juniors en el segundo partido amistoso del conjunto olavarriense. Fue victoria para el equipo capitalino por 81 a 73.

 

El partido amistoso que disputaron Estudiantes y Boca tuvo momentos de buen juego, distracciones típicas de un partido de esta índole y sobre todo mejoras en el equipo de Castiñeira que  suma básquet en plena pretemporada.

 

En el inicio del partido Estudiantes fue mejor, jugó sus ataques al límite de los 24 segundos posibles y complicó a la defensa “xeneize”. Buen juego de los internos “aurinegros” y un correcto trabajo de Montes en la distribución generaron que el equipo local llegue en ventaja al cierre del primer cuarto.

 

En la continuidad, el equipo de Fernández igualó el resultado parcial y en el cuarto reinó la paridad. Mejoró la visita con el tiro externo y en los locales primó la rotación para que el equipo que participa en La Liga logre una leve ventaja de cara al entretiempo.

 

Al regreso del descanso, fue Boca quien con una importante seguidillas de puntos logró más de una decena de puntos de ventaja, pero el “bata” reaccionó y logró ponerse a 5 unidades a pesar de que el rival de turno se prepare para una categoría superior y la cantidad de amistosos disputados sea también notoriamente superior.

 

En el último cuarto del partido, Boca supo plasmar su supremacía, jugó de forma colectiva durante gran parte de los 10 minutos finales y poco a poco se fue alejando en el marcador a pesar de que el representante local continuara intentando fijar las ideas que serán la base en la próxima competencia en el segundo escalón del básquet.

 

Estudiantes mejoró notoriamente y logró que por pasajes las figuras de Boca se vieran desconcertadas ante el juego “bataraz” que sigue a la espera de poder contar con el plantel completo de cara a las últimas semanas de preparación.

 

Síntesis Estudiantes – Boca Juniors:

 

Estadio: Maxi-Gimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Chantiri, A., Dominguez, M. y Maiola, E.

Estudiantes (73): Montes (3), Rodríguez (14), Arese (10), Gamazo (23), Galardo (14) –FI- Lugli (6), Brocal (3). DT- Álvaro Castiñeira

Boca Juniors (81): Pérez (23), Gamboa (6), Mattews (14), Boccia (22), Lampropoulos (2) –FI-Vassirani (2), Pelorosso (0), Aristú (4), Fierro (8). DT- Gustavo Fernández

Parciales: 20-16; 32-36; 47-60 y 73-81