Construir Futuro: entregaron subsidios a las instituciones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
Olavarría
°

Construir Futuro: entregaron subsidios a las instituciones

Se realizó en la tarde de este martes en Suteba. Estuvieron presentes los beneficiarios del programa que entrega becas a estudiantes de escuelas Secundarias Públicas. Con el dinero las instituciones pondrán en marcha los proyectos sociocomunitarios. 

Este martes, después de las 19:00hs en la sede de SUTEBA se hizo entrega de los subsidios a las veinte instituciones beneficiarias del programa Construir Futuro.

 

La entrega la encabezó el candidato a concejal del frente Unidad Ciudadana Federico Aguilera junto a la coordinadora Griselda Lemiez, Rafael Curtoni del comité evaluador.

 

Se hicieron presentes docentes, directivos,  familiares y representantes de instituciones de nuestra ciudad que recibieron los subsidios para ser destinados a la concreción de sus proyectos, el monto de los mismos alcanzó los 10mil pesos y estará destinado a la compra de insumos, herramientas o materiales para llevar adelante la iniciativa.

 

Al respecto, las coordinadoras destacaron: “esta instancia del programa es fundamental y muy importante para nosotros y para los jóvenes, ya que aquí podremos ver cómo los estudiantes se organizan y coordinan el trabajo junto con las instituciones para poder cumplir con sus objetivos planteados”.

 

Por su parte Aguilera manifestó: “Construir Futuro no sólo le permite a los estudiantes conseguir una beca para continuar con sus estudios durante el año que viene, sino que también les permite involucrarse más en la ciudad, interiorizarse en las problemáticas y trabajar de manera colectiva con vecinos y representantes de instituciones barriales para afrontarlas y darles solución a diversos problemas”.

 

 

Instituciones beneficiarias

Comedor reyes de la noche de la E.S.N N°14, proyecto Inserción laboral a la Escuela Especial 504; actividades deportivas destinadas a institución Mi casita; proyecto de creación de jabones y alcoholes en gel para el jardín 917 y la Escuela Primaria 57; proyecto para ayudar al centro de día “Un día nuevo”, Escuela Secundaria N° 20 proyecto sobre Violencia de género; proyecto “Recalde Limpia y Saludable”; Escuela Agraria y la creación de “Aulas Verdes”; creación de una Biblioteca Popular para el barrio Villa Aurora; merendero y callejeada de Sierra Chica con la iniciativa “Pan para tu mesa“; secundaria de Espigas - proyecto “Mejor herramienta, mejor producción”; Escuela Esquiú con el plan “huellas de la memoria”; iniciativa “A estimularse y jugar” que beneficiará a Corim; Escuela Secundaria N° 20 proyecto para su institución denominado “Espacio Ciencias Sociales”, Esquiú -  proyecto “Magia en acción” para dicho establecimiento educativo.

 

También resultaron beneficiarios el Colegio Esquiú - iniciativa solidaria “Tejiendo Identidad” que beneficiará a su institución, Escuela N° 56 - “Biblioteca Cuentos para escuchar”; Escuela N° 503 con el proyecto “Plazas Inclusivas”; “Corazoncitos Contentos” destinado al jardín Belén y por último “Crezcamos Juntos” para ayudar a la Escuela Secundaria N° 8.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.