Liberaron al joven de Tapalqué tras la falsa amenaza a Bullrich | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:31hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:31hs
Olavarría
16°

Liberaron al joven de Tapalqué tras la falsa amenaza a Bullrich

Así lo decidió la jueza federal Sandra Arroyo Salgado “por falta de mérito”. El joven creyó que le escribía a un amante de su novia pero realidad se trataba del número del ex ministro de Educación de la Provincia. Tras estar 72 horas preso fue liberado. 

El joven de 18 años detenido el viernes en Tapalqué tras un megaoperativo de las fuerzas de Seguridad, acusado de amenazar telefónicamente a Esteban Bullrich, fue liberado este martes por la mañana  por “falta de mérito”.

 

Así lo decidió la jueza federal Sandra Arroyo Salgado tras 72 horas en las que el joven quedó privado de su libertad.

 

Ayer, el joven, cuya identidad se mantiene en reserva, declaró por segunda vez en sede judicial. En la primera, que se produjo a las pocas horas de haber sido aprehendido, y sin que se le asignara asesoría legal, explicó el origen del equívoco.

 

El episodio tuvo inicio cuando Pedro encontró un contacto sospechoso en el celular de su novia, de quien estaba distanciado. Creyendo que se trataba de una pareja nueva o incluso una infidelidad, lo insultó y le pidió que se identificara. Resultó ser que el teléfono era el de una línea que el ex ministro de educación y candidato a senador había publicitado durante la campaña para recibir reclamos.

 

Tras la supuesta amenaza, el Ministerio de Seguridad condujo una investigación y radicó una denuncia que cayó en manos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó la detención del chico. Según el testimonio de sus allegados, el joven fue obligado a declarar sin la presencia de un abogado defensor ni ningún tipo de asesoría legal.

Fuente: Infocielo 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.