“Las víctimas llegan muy desbordadas” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:14hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:14hs
Olavarría
10°

“Las víctimas llegan muy desbordadas”

La titular de la Comisaría de la Mujer, Lucrecia Ditz destacó el trabajo de contención que se realiza su equipo de trabajo junto a un equipo interdisciplinario. “Hay conocimiento en la sociedad sobre la necesidad de hacer la denuncia” expresó. 

En el marco de la conmemoración de los diez años de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la titular de la dependencia, subcomisaria Lucrecia Ditz, habló este viernes con los medios locales y analizó la labor cotidiana para el abordaje de la problemática que se lleva a cabo en Olavarría.

 

“Tenemos mucho entusiasmo. Hace diez años que estamos trabajando con esta temática en la Comisaría y teníamos mucha ansiedad y deseo de compartirlo con la sociedad y que se pueda ver el trabajo que realizamos” expresó.  

 

En ese sentido, la titular de la Comisaría de la Mujer indicó: “Buscamos una buena atención a las víctimas que se hacen presentes. Contamos con una fuerza policial de 16 efectivos y tenemos un equipo interdisciplinario con una abogada y dos licenciadas en Psicología” destacó.

 

Trabajamos todo tipo de violencia familiar y abuso sexual

 

Señaló que las víctimas “llegan muy desbordadas y que en primera instancia son asistidas por el equipo interdisciplinario” y destacó: “Hay un conocimiento en la sociedad sobre la necesidad de hacer la denuncia, de que se llegue a una resolución. Existen medidas cautelares, se trabaja en conjunto con otras instituciones y hay una serie de herramientas que están en conocimiento y que hacen que las víctimas se acerquen” dijo.  

 

Ditz instó a que “las víctimas o familiares, vecinos, amigos se hagan presentes y hagan la denuncia. Más allá que no seas víctima en primera persona es importante que se hagan presentes a denunciar” explicó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.