Desde el portal Alvear Ya se informó que la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, realizó 10 allanamientos en el marco de una causa que investigaba la venta de estupefacientes en Tapalqué, Alvear, Mar del Plata y Ciudad Evita.
Los procedimientos se llevaron a cabo el jueves pasado, tras una larga investigación con la intervención de la UFI 2 a cargo de Laura Margaretic.
Según se dio a conocer, las tareas comenzaron tras la detección de un punto de venta en la planta urbana de Tapalqué.
Además, el personal abocado en el operativo efectuó escuchas telefónicas, a través de las cuales se determinó la vinculación con agentes del servicio penitenciario de la UP 30 de Alvear y una persona de nacionalidad paraguaya que residía en Ciudad Evita.
De los 10 allanamientos 4 se hicieron en Tapalqué, 4 en Alvear (incluyendo la cárcel), 1 en Mar del Plata y otro en Ciudad Evita.
En Tapalqué, se procedió a la detención de Luis Alejandro Bianchi de 43 años, empleado del Servicio Penitenciario, con desempeño en la ciudad de Azul. En el marco del operativo, secuestraron cinco envoltorios de Cocaína, una balanza de precisión y un celular.
Mientras que en la localidad de Alvear aprehendieron a Juan Marcos Illescas de 33 años a quién le encontraron y secuestraron 9 envoltorios de Cocaína, dinero en efectivo y dos celulares.
Por último en Ciudad Evita se detuvo a la presunta proveedora de estupefacientes identificada como María Casilda Gómez Sosa de 54 años, de nacionalidad Paraguaya. Allí se secuestraron 4 ladrillos de Marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión y un celular.
Fuente: Alvear Ya
