Cerca de 50 proyectos se presentaron al Programa “Construir Futuro” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:58hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:58hs
Olavarría
12°

Cerca de 50 proyectos se presentaron al Programa “Construir Futuro”

El dato fue anunciado este viernes en conferencia de prensa. La iniciativa busca generar estímulos para que jóvenes del último año del secundario continúen sus estudios superiores a partir de becas y subsidios económicos. Además se dio a conocer el Comité Evaluador que seleccionará a los veinte proyectos ganadores. 

Un total de 48 proyectos educativos fueron presentados en el marco del Programa “Construir Futuro”, iniciativa que busca generar estímulos para que jóvenes del último año del secundario continúen sus estudios superiores a partir de becas y subsidios económicos.

 

El anuncio fue encabezado por el concejal Federico Aguilera y las coordinadoras del Programa pertenecientes a la Asociación Civil “Proyectando Sueños”, Griselda Lemiez y Evelyn Díaz.

 

En el lanzamiento también estuvieron presentes los integrantes del Comité Evaluador que seleccionará un total de veinte proyectos ganadores. Entre ellos se encuentran Rafael Curtoni (UNICEN), Patricia Pérez (Facultad de Ciencias Sociales), Susana Baito (Colegio de Ingenieros) y Mario Fernández (Inspección de Escuelas Secundarias).

 

Los evaluadores definirán el 21 de julio un total de 20 proyectos ganadores.

 

En diálogo con los medios, el concejal del FpV, Federico Aguilera explicó que el anuncio se  corresponde con el comienzo “de una nueva etapa del Programa relacionado con la inclusión de los jóvenes y la educación pública de los estudiantes de secundaria” a partir de “estímulos económicos mediante becas y subsidios para proyectos sociocomunitarios destinado a jóvenes que buscan seguir estudiando en el nivel superior”.  

 

 

Para el edil, el programa se inscribe en un contexto “en el quizás no haya políticas públicas educativas como está pasando con el plan ‘Progresar’ que se está poniendo en discusión y se han dado muchos beneficiaros de baja y que haya una alternativa desde el ámbito legislativo es importante porque suple una falencia del Estado” consideró.

 

Por su parte, Griselda Lemiez destacó el interés de los jóvenes y las instituciones educativas: “Desde las diferentes escuelas públicas hubo un gran interés de participar y sumarse a la idea.  No solo con el objetivo de contar con un aporte sino con esa posibilidad de seguir estudiando y obtener durante todo el año que viene una beca de 1.500 pesos por mes” indicó.  

 

En referencia a las temáticas de los proyectos planteados por los estudiantes enumeró: “Hay proyectos sobre campañas de concientización en medio ambiente, de problemáticas como violencia de género, derechos humanos, proyectos educativos. Otros para trabajos de huerta, materiales educativos, espacios de estudios, proyectos productivos con un sentido solidario”.

 

En tanto, el Secretario de Bienestar Estudiantil de la Unicen, Dr. Rafael Curtoni consideró: “Me parece importante destacar este tipo de programas.  En primer lugar por la amplia convocatoria, que habla las claras de una demanda en nuestra ciudad. Y segundo, valorar este esfuerzo para ampliar las bases de las políticas de inclusión para que los chicos puedan acceder a la educación superior destacó.

 

Finalmente, desde la Inspección de Escuelas Secundarias Mario Fernández se mostró “muy contento con la participación de los chicos.  Esto demuestra que en las escuelas públicas se trabaja y que los chicos tienen ganas” subrayó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.