“Acá se le terminó la joda a los dueños de las canteras” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:26hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:26hs
Olavarría
15°

“Acá se le terminó la joda a los dueños de las canteras”

Así se refirió Jorge De Crecchio al relevamiento realizado por el Sindicato de Choferes de Camiones en las canteras del Partido de Olavarría. Ya están los datos concretos. 

Durante varios días, el Sindicato de Choferes de Camiones relevó los accesos de canteras en el Partido de Olavarría.  

 

Finalmente, este viernes se conocieron los datos finales de las tareas realizadas y en diálogo con Infoeme, el titular del Sindicato, Jorge De Crecchio contó: “Hemos visto que hay un alto porcentaje en negro, seguimos insistiendo que es tierra de nadie, luchamos por el blanqueo de los trabajadores y las condiciones laborales. Debemos hacer algo lo antes posible porque los transportistas lo necesitan”. 

 

Respecto a las estadísticas, refirió: “Es muchísimo el trabajo en negro y además el monotributista es otro trabajador en negro también, es importante aclararlo. Es un 22% en negro pero con la suma de los monotributistas es un 32,21%”. 

 

“Si un monotributista tiene que facturar lo que factura hoy un camión, no le da el monotributo”. 

 

 

El relevamiento arrojó además un total que supera los 1700 camiones diarios que salen de canteras. Esto indica un total aproximado de 50 mil toneladas diarias, más de 1 millón por mes y unas 12 millones anuales. En base a ello, De Crecchio aseguró: “El Intendente está muy preocupado y le vamos a acercar el informe. Ojalá sea para bien, se tome conciencia y si le están pagando al municipio menos de la cantidad que corresponde, que se ponga en vereda y paguen lo que tienen que pagar”. 

 

Por último el gremialista subrayó: “Ahora ya tenemos los datos de lo que hay en tierra, de lo que se mueve y hace. Lo que debemos buscar a partir de esto es encontrar mejores condiciones, lograr eso por el bien de todos los trabajadores. Queda mucho por hacer, pero ahora conocemos las necesidades. Creo que acá se le terminó la joda a los dueños de las canteras”. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.