A partir de las 19:00hs de este lunes se realizó una reunión en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce ubicada 25 de Mayo al 1129 entre vecinos y fomentistas de los barrios San Vicente, Los Robles, Villa Mailin, Coronel Olavarría con autoridades policiales y además estuvieron presentes concejales de los Bloques Olavarría para la Victoria, Renovación Peronista.
Sobre los presentes, el referente de la Sociedad de Fomento Dámaso Arce, Ricardo Nasello lamentó “El gobierno municipal prometió participar de la reunión pero no fue así, eso me decepcionó bastante”.
A continuación agregó: “Le di a Laura Sequeira una nota dirigida al Intendente y el viernes pasado me confirmó la presencia de funcionarios municipales”.
En esta oportunidad plantearon la “disconformidad” por la atención del 911 en Mar del Plata, al respecto Ricardo Nasello el presidente de la Sociedad de Fomento Dámaso Arce planteó: “Los vecinos no están conformes con la eficiencia del 911 porque te atiende un operador en Mar del Plata que no conoce la zona los operadores de mar del pata desconocen el lugar”.
En cuanto a la medida a ejecutar detalló: “Presentamos una nota a la Federación de Sociedades de Fomento y desde la entidad se confeccionó una carta que enviarán a los legisladores provinciales, al Ejecutivo y a los Concejales, para que se eleve al Ministerio de Seguridad bonaerense con el objetivo que se realice alguna modificación para facilitar la atención del 911”.
Los fomentistas y vecinos determinaron que juntarán firmas para reforzar el pedido de la carta que entregará la Federación de Sociedades de Fomento que solicita modificar la atención de la línea de emergencias.
Durante el encuentro también se trató el tema de inseguridad, el estado de los patrulleros y la falta de efectivos policiales.
Finalmente Nasello expresó. “Este pedido no tiene un matiz partidario, es una necesidad que tenemos todos los vecinos de contar con herramientas concretas”.