"Nos comprometemos a generar nuevo plan estratégico para el futuro de Olavarría”

Fue esta mañana en Sierra Chica y rodeado de trabajadores mineros, dirigentes de AOMA y directivos de la cantera Galasur. Homenajeó al senador Oscar Lara y recordó la creación del impuesto a la piedra. Expresó su compromiso para la realización de un proyecto legislativo que rescate el espíritu del “Plan Lara”.

Viernes, 30 de junio de 2017 a las 14:24

Por Redacción

“El mejor homenaje que podemos realizarle al senador Lara, es comprometernos en generar un nuevo plan estratégico para el futuro de Olavarría; para asegurar que los recursos de todos los vecinos no tengan un camino errante sino un destino claro que nos permita desarrollar obras de importancia urbanística y fundamentalmente en materia de salud y servicios públicos donde hoy queda evidenciado que nuestra ciudad tiene un enorme déficit” explicó Guillermo Santellán candidato a concejal de Unidad Ciudadana en Olavarría.

 

Con motivo de cumplirse este viernes 30 de junio, 69 años de la implementación de “un impuesto a la producción minera en Olavarría” Guillermo Santellán realizó un recorrido por la Cantera Galasur en la localidad de Sierra Chica. Estuvo acompañado por Natalia Álvarez y Juan Sánchez, segunda y tercer precandidatos de la lista de concejales de Unidad Ciudadana, directivos de la Empresa y representantes del gremio minero AOMA.

 

“Cuando vemos que en el último tiempo la ciudad está gestionada por personas sin un plan estratégico que la proyecte a mediano y largo plazo, nos resulta difícil pensar que hubo hombres y mujeres que pensaron y planificaron una Olavarría distinta. Hace más de 70 años un grupo encabezado por el senador provincial Oscar Lara comenzó la elaboración del “Plan Lara” que se llevaría a cabo con los recursos obtenidos por el impuesto a la explotación de canteras, extracción de arena, pedregullo, cascajo y demás minerales en jurisdicción municipal” manifestó Santellán frente a trabajadores mineros de la cantera Galasur.

 

Y afirmó que “el impuesto a la piedra y el “Plan Lara” representan sólidos cimientos del excepcional desarrollo que tuvo Olavarría. Destacando fundamentalmente el concepto de Justicia Social, que refleja Lara a lo largo de toda la fundamentación del proyecto”.