“A las universidades volvió a entrar la policía” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:45hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:45hs
Olavarría
18°

“A las universidades volvió a entrar la policía”

Lo dijo el ex ministro de Educación de la Nación en diálogo con Infoeme, en el marco del debate sobre la situación de la educación en la Argentina que se llevó a cabo en Suteba.

Este viernes se llevó adelante un acto en la Sede de Suteba, en el que se debatió sobre la situación de la educación en nuestro país. El encuentro contó con la presencia del ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien habló con Infoeme de la actual escena educativa argentina.

 

Sileoni, es educador y político argentino. Entre 2009 y 2015 se desempeñó como Ministro de Educación, durante la presidencia de Cristina Fernández.

 

En el año 2015, visitó nuestra ciudad e inauguró obras de infraestructura escolar y entregó recursos financieros y pedagógicos para establecimientos locales. 

 

Consultado sobre la actual gestión política, apuntó: “Lo único que hizo fue volver atrás. A las universidades volvió entrar la policía y a encapuchar a estudiantes, con todo lo que simbólica y socialmente significa. Un hecho que no sucedía hace más de 30 años”.

 

En esa línea el profesional planteó: “Tenemos que considerar que la mitad de los docentes de nuestro país votó al Macrismo”.

 

Más tarde añadió que: “Hace dieciocho meses que los pibes están esperando las notebooks de "Conectar Igualdad". Esta gestión no ha entregado ni siquiera libros y “muchísimo menos los subsidios correspondientes”, disparó el ex ministro al ser consultado por el recorte de presupuesto de varios ministerios sensibles –incluido educación- que realizó el gobierno a comienzos de 2017.

 

También se refirió  al ausentismo de los estudiantes en el secundario: “El número de faltantes trepa al 30 por ciento de las clases, igual que sucede con los docentes", aseguró el ex jefe del Palacio Sarmiento, y agregó que "es un tema que tenemos que abordar como sociedad, que afecta, y complica a las familias y tenemos que discutirlo también con los directivos".

 

Más tarde y en referencia al trabajo de los docentes, apuntó: “Deben trabajar en las aulas” para que “sean los corazones de las escuelas” y “no como está sucediendo en la actualidad, que los comedores son nuevamente el alma de las instituciones, los pibes van a comer porque pasan hambre”, puntualizó Sileoni.

 

Por último manifestó su preocupación al mencionar: “En Argentina, teníamos uno de los sistemas educativos más igualitarios de América, con una muy fuerte educaciones infantil. Catorce años de educación obligatoria debe ser uno de los más extensos, al igual que una fuerte escolarización y esto, desde que asumió Macri, se perdió. El actual gobierno está ausente, está muy lejos de ser un gobierno popular".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.