Repudiaron recortes a pensiones por discapacidad y brindarán asesoría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:23hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:23hs
Olavarría
°

Repudiaron recortes a pensiones por discapacidad y brindarán asesoría

Concejales del Frente para la Victoria y Renovación peronista brindaron una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto de resolución en el HCD. A la iniciativa adhirieron el FpV Miles y PJ. En declaraciones a los medios, Federico Aguilera calificó a la decisión del Gobierno Nacional  como “una fuerte definición política de ajustar sobre las personas más vulnerables”.

Concejales del FpV y Renovación Peronista brindaron este miércoles una conferencia de prensa en repudio a los recortes de más de 70 mil pensiones por discapacidad dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri y presentaron un proyecto de resolución en el HCD local para conocer la cantidad de afectados y solicitar que se revea la medida.

 

El anuncio fue encabezado por el concejal del FpV, Federico Aguilera y los ediles de Renovación Peronist , Germán Aramburu y Marisel Cides. A la iniciativa adhirieron Saúl Bajamón del FpV Miles y Adrina Capuano (PJ).

 

En diálogo con los medios, Federico Aguilera indicó: “Esta conferencia está relacionada a la noticia que tiene que ver con la definición por parte del Gobierno nacional de dar de baja o suspender de manera masiva las pensiones por discapacidad dependientes del ministerio de Desarrollo Social” comenzó.

 

Para el concejal de La Cámpora la determinación del gobierno de Macri “es una fuerte definición política de ajustar sobre las personas más vulnerables como son las personas con discapacidad. Ha sido de una manera muy insensible sin siquiera notificar a las personas” sostuvo.

 

Sobre el proyecto presentado en el HCD precisó: “En conjunto con otros bloques de concejales hemos presentado un proyecto de resolución en la cual no solo expresamos nuestra preocupación y el repudio a esta decisión  sino también solicitamos un pedido de informes sobre la cantidad de personas que han sido cercenadas de este derecho y también que nos den los motivos por los que se han dado de baja y solicitamos que se vuelva al estado de situación previo para que vuelvan a cobrar sus haberes” dijo.

 

Además se refirió a una asesoría a afectados a nivel local: “Ponemos a disposición algunas herramientas con el Concejo Deliberante en articulación con el centro de Estudios Legales para la Inclusión (CADIS)  con un modelo de nota para quienes tengan que hacer un reclamo de manera particular podamos colaborar con ellos, asesorarlos y acompañarlos” destacó.

 

Por su parte, Marisel Cides cuestionó la “insensibilidad del gobierno hacia las personas beneficiarias que no fueron ni notificadas” y mencionó que en la sede del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad “se presentaron muchas vecinas, incluso mujeres que han pasado por situaciones de violencia de género y es el único sustento que tienen. Siguen vulnerando a aquellos que menos tienen no solo desde lo económico sino sobre lo afectivo y la dignidad de las personas” advirtió.

 

Consideró que existe “una clara violación a las normas vigentes y ni hablar del Tratado Internacional para Personas con Discapacidad que desde el 2014 tiene rango constitucional” y advirtió que la medida del gobierno nacional fue “ante la duda empezar a suspender en vez de corroborar las situaciones”.

 

Su compañero de bancada, Germán Aramburu coincidió en que “se trata una media impiadosa” y opinó: “el Gobierno quita impuestos a la minería, las agroexportadoras, a los sectores más concentrados de la economía y cercena los ingresos de los más vulnerables”.

A su vez pidió al intendente Ezequiel Galli que “tome cartas en el asunto para lograr una pronta restitución de los haberes porque esto afecta a muchos vecinos de Olavarría”.

 

Los autores del proyecto pidieron a los damnificados  “consultar en la sede local del ministerio de Desarrollo de la Nación que se encuentra en Moreno y Hornos y una vez que conozcan el motivo de la suspensión nosotros nos ponemos a disposición y ya tenemos un modelo de nota para hacer el reclamo pertinente”.

 

También pidieron a la gente que se involucre en los reclamos: “muchas veces estas cuestiones también depende de la reacción social ante estas embestidas.  Las marchas atrás a medidas que ha tomado el Gobierno se ha debido a la presión social para que esto suceda” finalizaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.