Preocupación de trabajadores del Patronato de Liberados ante la falta de sede

Desde hace un mes la delegación local no cuenta con espacio físico para su funcionamiento. Se les asignó el primer piso de la Terminal de Ómnibus (donde funcionó un restaurant), pero restan las obras de acondicionamiento del espacio.

Miércoles, 14 de junio de 2017 a las 14:48

Por Redacción


 

Este miércoles en la sede local de ATE se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que atraviesa el Patronato de Liberados en Olavarría.

 

La delegación funcionaba en el corralón municipal, pero el edificio fue demolido para la construcción del complejo judicial. Desde ese entonces, los trabajadores no tienen un lugar donde cumplir sus funciones. Se les asignó el primer piso de la Terminal de Ómnibus (donde funcionó un restaurant), pero restan las obras de acondicionamiento del espacio.

 

María José Funes, empleada de la dependencia que en Olavarría funciona desde el año 2004, sostuvo que “veníamos trabajando en una situación precaria, el edificio se estaba viniendo, con peligro de derrumbe”.

 

En este sentido manifestó que “desde hace años veníamos insistiendo en que el edificio iba a ser demolido. Hace un mes que no estamos concurriendo a la oficina, si bien continuamos trabajando desde nuestras casas”.

 

“Pero los tutelados están sin atención, que es lo más importante para nosotros. La gente que nos está necesitando no puede ser atendida”, dijo al tiempo que comunicó que  “nos vamos a negar a atender en un lugar que no esté acondicionado”.

 

Explicó que “el Intendente se comprometió a darnos un lugar. El Municipio cumplió, porque lo que tiene que hacer es darnos el lugar. La parte posterior, que es brindarnos las condiciones para poder trabajar es del Patronato”.

 

“La semana pasada nos dijeron que en 15/20 días estábamos atendiendo, pero no hay nada. Recién están gestionando el presupuesto para las obras de acondicionamiento”, informaron.