Gustavo Spaltro perdió a su hija Nadia, de solo 20 años, en la recordada "tragedia de la combi", uno de los siniestros viales más dolorosos en la memoria de la ciudad, registrado el 15 de septiembre del 2008.
Junto a su excuñado y compañero inseparable, Marcelo Erretegui, fundó en 2012 la "Asociación Estrellas Amarillas de Olavarría", que hasta el momento lleva pintadas unas 123 estrellas, en memoria de olavarrienses que perdieron la vida en hechos de tránsito.
Este martes, Spaltro confirmó a Infoeme que en octubre será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro será en una audiencia general, el cuarto día de ese mes. Gustavo contó: “Viajo el 4 de octubre a una audiencia general, de las que hace el Papa siempre. Estuve hablando con el Obispo de Azul y nos confirmó el encuentro”.
“Es lo más esperado de mi vida. Yo se lo prometí a mi hija cuando falleció, le dije que iba a llevar su imagen al Vaticano” contó muy emocionado. Y recordó que en el 2015 envió una carta al Sumo Pontífice la cual fue respondida tiempo después.
Si bien aseguró que es una cuestión personal, no dejará de representar a Estrellas Amarillas y a toda la ciudad de Olavarría. Llegará con su hermana el 29 de septiembre a Roma y se quedarán allí junto a sus primos hasta el día que Francisco los reciba.