Docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta del gobierno

Este martes el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta salarial a los docentes. Los distintos gremios rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.

Martes, 02 de mayo de 2017 a las 17:40
Infobae

Por Redacción

Este martes por la mañana se realizó una nueva reunión paritaria en La Plata, los ministros Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo) presentaron una nueva oferta a los representantes de los gremios de maestros.

 

El gobierno bonaerense planteó sobre la mesa un acuerdo que contempla una suma no remunerativa de $1500 por cargo -o su equivalente en horas cátedra- como compensación a la inflación de 2016, con un tope de 2500 pesos.

 

 

Además, propuso un piso de aumento de 20% para 2017, en dos pagos (11% en abril y 9% en septiembre), con una cláusula gatillo atada al índice oficial de inflación que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 

Oscar de Isasi, delegado de ATE que participó de la negociación, aseguró que rechazaron el ofrecimiento por insuficiente y adelantó que se movilizarán al Ministerio de Trabajo "para exigir un cambio de rumbo en la política laboral" del gobierno bonaerense, en un reclamo que trasciende al sector educativo.

 

Fuente: Infobae