Miguel Santellán: “El CECO está en su mejor momento” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 0:00hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 0:00hs
Olavarría
14°

Miguel Santellán: “El CECO está en su mejor momento”

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría dialogó con Infoeme sobre un nuevo aniversario de la institución, que este miércoles celebra 114 años de vida.

 

Este miércoles 17 de mayo, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría celebra un nuevo aniversario. Desde hace 33 años, Miguel Santellán es el Secretario General de esta institución que cumple 114 años de vida.

 

El histórico dirigente del CECO habló con Infoeme sobre esta fecha, sobre la actualidad de la entidad gremial, sus desafíos y también acerca de la situación que atraviesa el sector y el país.  

 

“Institucionalmente estamos muy bien. La entidad tiene un presente muy sólido, estamos en un momento de constante crecimiento como nos viene ocurriendo hace muchos años”, sostuvo Santellán.

 

En esta línea, el titular del CECO expresó: “No debo ser yo el que lo dice, pero nosotros asumimos en esta institución en el año 1984 con una sede importante como la de la calle Moreno y hoy tenemos una institución con una mutual, con una ONG, que tiene siete farmacias sociales, que tiene un jardín de infantes que todos dicen que es el mejor de Olavarría, tiene un centro médico importante y ahora en vísperas de ampliar todo el sistema de salud”.

 

En el marco del 114° aniversario, este miércoles se inaugurará un gimnasio con un módulo de nutrición que funcionará en Coronel Suárez 2847: “Este complejo de gimnasia y nutrición vamos a tenerlo para darle al trabajador una mejor calidad de vida. Que tenga un lugar donde pueda hacer gimnasia, tener mejor salud y además acompañarlo con consejos de nutrición y demás que le permitan una vida mejor”, explicó.

 

Al respecto, Santellán consideró que “esto no solo beneficia al trabajador, indirectamente es un beneficio para los empresarios. Porque el trabajador sano, con mejor salud rinde mejor, se enferma menos”.

 

También anticipó que se inaugurará una nueva sala en el jardín maternal “para seguir satisfaciendo las necesidades de los afiliados” y que se realizará un festejo por el sexto aniversario del Centro Cultural Infantil (CCI), que “es el primer centro para infantes de la provincia de Buenos Aires”.

 

“En lo que corresponde a la actividad gremial, con el compromiso del momento histórico que vive el país que no es fácil ni para el gremialismo ni para los trabajadores”, manifestó el dirigente al referirse a la situación del gremialismo. “Estas políticas, de tener un mercado interno muy fuerte a irlo deprimiendo constantemente y eso afecta al comercio más que nada y al país obviamente”, criticó.

En cuanto a los proyecto a futuro en los cuales se encuentra trabajando el CECO, su secretario general sostuvo que “siempre en nuestra mira están las viviendas”. En este sentido dijo que “estamos haciendo trámites ante el Instituto de la Vivienda para ver si podemos arrancar con este tema, que es un tema que a la gente le interesa mucho y nosotros nunca abandonamos. Ocurre que a esto no hay forma de hacerlo si no es con el estado. Por lo tanto estamos nuevamente trabajando con el Instituto a través de una gestión que ha realizado el intendente Ezequiel Galli. La construcción de ese barrio va a ser, a futuro, nuestra mayor preocupación”.

 

En vistas a su futuro al frente de la entidad, Santellán sentenció: “Ya tenemos un equipo formado que puede seguir la cosa, para ir viendo nuestro retiro de la actividad para que otros puedan seguir trabajando. El tiempo llega y es inexorable que en un momento haya que decir basta”.

 

“Esta entidad está sumamente fortalecida, creo que está en su mejor momento y los compañeros que están en la comisión directiva son lo suficientemente probos para seguir esta lucha que comenzó en 1903 y va a seguir siendo así”, continuó diciendo.

 

Al dejar un mensaje para los trabajadores, el secretario general del CECO señaló: “Hoy más que nunca los trabajadores tienen que estar unidos. Se tienen que convencer que la unidad pasa por el trabajador y tienen que estar fortalecidos para que no nos avasallen en nuestros derechos, porque no estamos en el mejor momento”.

 

“Aquí siempre pueden venir a reclamar, siempre tienen las puertas abiertas. La unidad nos va a fortalecer y nos va a mantener firmes ante la situación que atraviesa el país”, concluyó Miguel Santellán.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.