Incertidumbre en los trabajadores del Centro de Asistencia al Juego Compulsivo | Infoeme
Sabado 04 de Mayo 2024 - 2:32hs
Sabado 04 de Mayo 2024 - 2:32hs
Olavarría

Incertidumbre en los trabajadores del Centro de Asistencia al Juego Compulsivo

Emitieron un comunicado ante “el cierre inminente de todos los centros” en la Provincia. En Olavarría funciona una dependencia desde el 2011 con dos psicólogos y un becario. Desde ATE, confirmaron que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con los coordinadores de los diez centros provinciales. 

 

Trabajadores de diez Centros de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo emitieron un comunicado para manifestar su preocupación ante “el cierre inminente de todos los centros” en la Provincia.

 

Según se desprende de la nota, la incertidumbre se generó a partir de una comunicación “de las nuevas autoridades”.

 

En Olavarría funciona una dependencia desde el 2011 - calle Hornos al 2900 – con tres trabajadores (dos psicólogos y un becario) y en toda la Provincia llegan a 130 empleados.

 

Desde ATE, confirmaron que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con los coordinadores de los diez Centros provinciales en Tandil.

 

La preocupación se centra principalmente en la situación de los becarios y contratados, dado que se especula con un posible traslado de los empleados de planta permanente al sector de Salud provincial, a partir de una “posible unificación” con los Centros Provinciales de Atención en Adicciones, indicaron fuentes gremiales.

 

Los trabajadores también expresaron su incertidumbre respecto a la manera en que continuarán su tratamiento los pacientes y sus familiares.

 

En la actualidad funcionan 10 (diez) centros en las localidades de Vicente López, Avellaneda, La Plata, Morón, Olavarría, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Bahía Blanca y Pergamino.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.