Este martes, el Comisario Inspector Carlos Roldán asumió como Jefe de la Policía Distrital en Olavarría, ocupando el lugar que dejó Mario Busto, quien cumplirá tareas en la Coordinación Zonal de Seguridad Rural en Bahía Blanca.
En sus primeras horas como Jefe Distrital, Roldán habló con Infoeme. Aseguró que ya estuvo reunido con los distintos jefes policiales de nuestra ciudad y anticipó: “Hay un buen equipo de trabajo, así que vamos a intentar seguir con estos lineamientos y redoblar el esfuerzo. Si hay alguna falencia la iremos puliendo, tratando de que la comunicad de Olavarría esté tranquila, como corresponde”.
El Comisario además contó que conoce Olavarría, ya que trabajó aquí tiempo atrás: “Estuve en un período acá en el Comando, luego me fui a Benito Juárez, donde trabajé por 12 años, luego volví a Olavarría, por el año 2008 y tras unos meses ya me fui a trabajar a Azul”.
A su vez, remarcó su estilo y experiencia dentro de la Policía: “Conozco las problemáticas, llevo 25 años en la fuerza. Vamos a poner todo el empeño para que salga bien. Me gusta trabajar con las dependencias descentralizadas, en su conjunto, me gusta interactuar, mantener reuniones con los vecinos, con los jubilados por ejemplo, aconsejar a las personas de la tercera edad. Nosotros estamos al servicio de la comunidad. La intención es dar continuidad a los lineamientos de Mario Busto”.
“La superintendencia nos ha pedido que logremos la proximidad con la ciudadanía. El vecino es también el que nos va a ayudar a combatir la delincuencia. Seremos muy firmes con el personal que quiera tener convivencia con el delincuente o aquél que se meta en la droga, ellos no tendrán lugar. Estaremos muy atentos a eso y a combatir la droga en la ciudad. Esta oportunidad para mí es un gran desafío personal”, finalizó Carlos Roldán.