Comenzó una semana agitada de paros y movilizaciones

En todo el país la discusión salarial resalta en la agenda y la provincia de Buenos Aires no es ajena a dicha situación. Los distintos gremios cargan las tintas contra el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal. Estatales, judiciales y docentes adhieren a un paro de 48 horas con diferentes marchas. Todos coinciden que el 18 por ciento de incremento es insuficiente y van por más.


Los gremios estatales de la CTA Autónoma –ATE, judiciales de AJB, Federación Nacional Docente y APL- se sumarán al paro definido por CTA a nivel nacional para este 6 y 7 de marzo, en rechazo a la imposición de un "techo" de 18 por ciento en las discusiones salariales.


El paro comenzó hoy y estará acompañado de una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando contra el techo salarial y en defensa de los convenios colectivos de trabajo. La convocatoria es a las 10, en simultáneo con la marcha convocada por CTERA a Educación.


Mientras tanto el martes, ATE formará parte de la movilización a la Plaza de Mayo convocada por la CGT con apoyo de sectores políticos y empresariales.


A su vez, el sindicato planteó que "la necesidad de perforar el 18% de techo en la discusión salarial y así poder recuperar el poder adquisitivo perdido, pasar a planta permanente a todos los trabajadores precarizados, la plena vigencia de la negociación paritaria en todos los órdenes, nombramiento de personal en las áreas críticas y la necesidad de un Estado al servicio de las mayorías populares".


Finalmente el miércoles 8 de marzo, ATE definió convocar a la Jornada Nacional de Lucha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acciones en todas las ciudades del país. Se realizará un paro de actividades desde las 11 hasta las 14.



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA