La inflación Congreso alcanzó 1,4% en noviembre | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:25hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:25hs
Olavarría
23°

La inflación Congreso alcanzó 1,4% en noviembre

El dato se desprende de un informe de medición que realizan diputados en el Congreso. El consenso de las consultoras sostuvo que, con respecto a lo que va del año, se acumula 20,9%.

 

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otros, informó que la inflación alcanzó 1,4% en noviembre, registrando un acumulado de 20,9% durante los primeros once meses de 2017 (1,7% de promedio mensual).

 

Las principales subas del mes estuvieron explicadas por equipamiento y mantenimiento del hogar y transporte. En tanto, los alimentos subieron 1,3%. 

Pese a que en noviembre la inflación mostró el menor valor desde junio, el informe señala que se espera un importante repunte para el último mes del año, traccionado principalmente por la suba anunciada en las tarifas de servicios públicos.

En tal sentido, tal como se viene mencionando en los últimos comunicados, y en función del dato del último mes del año, la inflación de 2017 finalizaría en torno de 24%-25%.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.