Más de 1,2 millones de turistas se movilizarán por el país este fin de semana largo | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:01hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:01hs
Olavarría
°

Más de 1,2 millones de turistas se movilizarán por el país este fin de semana largo

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, gastarán alrededor de 3.600 millones de pesos, y se movilizarán por distintos destinos turísticos argentinos por los festejos del Año Nuevo. Las 660.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzarán un 80% de ocupación en promedio.

Archivo

 

Algo más de 1,2 millones de turistas recorrerán los distintos destinos turísticos argentinos durante este fin de semana largo, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El trabajo del organismo oficial puntualizó que las 660.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzarán un 80% de ocupación en promedio, con picos del 88% el domingo próximo.

El gasto promedio por día y por turista alcanzará los 3.028 pesos, incluyendo hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento, mientras que la estadía promedio en algún establecimiento hotelero será de 3,7 noches, lo que arrojará un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones.

 

Fuente: Télam

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.