Provincia: elaborarán un mapa de la calidad del trigo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:08hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:08hs
Olavarría
°

Provincia: elaborarán un mapa de la calidad del trigo

La provincia de Buenos Aires lanzó un servicio de análisis gratuito para los productores. Se podrá contar con más información sobre el cultivo

 

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires –por segundo año consecutivo- con la cartera de Agroindustria de la Nación y las Cámaras Arbitrales de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo. Además, elaborarán un mapa de calidad. Así, el productor podrá contar con más información sobre su cultivo.

 

En tanto, de manera experimental -a través de un dispositivo colocado en la cosechadora- se podrá obtener la calidad del trigo en forma online.

 

El servicio gratuito ya está en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la provincia, señaló la cartera de Agroindustria bonaerense.

 

En ese marco, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, sostuvo: "Seguimos apostando a tener en forma estable cantidad y calidad de trigo en las principales zonas de la provincia. Esta es una herramienta que le damos al productor para que obtenga mejores mercados”.

 

La idea es evaluar el grano y elaborar un mapa de calidad nacional, teniendo en cuenta que el sistema Grain-Q:

  • Mide de manera automática y constante sin intervención de la mano humana.
  • Toma un dato cada 15-20 segundos de manera permanente en cosecha.
  • Lo geo-referencia.
  • Permite cerrar promedios parciales de lotes, fracciones o incluso carros, con lo cual el
  • Productor puede segregar en el mismo momento de la cosecha.
  • Puede realizar este trabajo en trigo, cebada, soja, maíz y otros granos, solo seleccionando el producto que se está cosechando.

 

Fuente: La Nación

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.