Qué gremios adhieren al paro de la CGT en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:28hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:28hs
Olavarría
°

Qué gremios adhieren al paro de la CGT en Olavarría

Hasta el momento confirmaron su adhesión el Centro Empleados de Comercio,  Luz y Fuerza, judiciales , municipales y bancarios. Estaciones de servicio no despacharan combustible por 24 horas y los peajes mantendrán las barreras levantadas. Aún se desconoce el impacto de la medida en sindicatos como Camioneros y la UTA. 

Tras la confirmación de un paro total de actividades por 24 horas desde las 12:00 de este lunes decretado por la CGT que se  suma a la medida de fuerza ya anunciada por las dos CTA, diferentes delegaciones de gremios locales comenzaron a confirmar su  acompañamiento al reclamo en rechazo al proyecto de reforma previsional que se discutirá durante la tarde en el Congreso.

 

Mediante un comunicado, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO)  manifestó su adhesión a la medida de fuerza y convocaron “a todos sus afiliados a sumarse a la misma, para manifestar su absoluto rechazo a estas medidas que afectan derechos adquiridos por los jubilados y la sociedad en su conjunto".

 

Se encontrarán cerradas todas las dependencias gremiales; los Policonsultorios CECO, las Farmacias de Olavarría y la zona, y el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz”.

 

Debido a la adhesión de los sindicatos que nuclean a los trabajadores que se desempeñan en Coopelectric  a partir de las 12:00 y por 24 hs. la sede administrativa, la Oficina Técnica de Obras Sanitarias y la Oficina Técnica de Energía Eléctrica en Pelegrino y Maipú, permanecerán cerradas sin atención al público. No obstante, en los sectores operativos de los Servicios de Eléctrico y Sanitario las guardias funcionarán con normalidad.

 

Las Estaciones de servicio no despacharan combustible por 24 horas debido a la adhesión del SOESGyPE y los peajes mantendrán las barreras levantadas por el paro de Sutba.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría manifestó su adhesión al paro dispuesto por la CGT a partir de las 12:00. Las oficinas del Sindicato estarán cerradas durante el transcurso de la medida de fuerza.  A su vez señalaron que  “los compañeros que deseen hacer uso del derecho de huelga, acatando la medida, se encuentran en libertad de hacerlo. En todos los casos y en coordinación con la autoridad municipal, deberán mantenerse guardias en los servicios esenciales.

 

Además fueron confirmadas las medidas de fuerza por parte de los ceramistas, bancarios,  AOMA; trabajadores judiciales y gremios estatales y docentes.

 

Aún aguardan por las resoluciones de su central, el gremio de Camioneros.  Hasta el momento, no fue posible contactarse con los referentes locales del gremio de la UTA para conocer si tendrá impacto o no en el servicio de transporte.

 

Por su parte, desde las 19:00 Este lunes a las 19 horas se realizará nueva movilización contra la Reforma Previsional y tendrá lugar en el Paseo Jesús Mendía.

 

Convocan: Tribuna docente, Unión del Pueblo, Juventud Guevarista, Partido Obrero, Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Socorristas Olavarría, Espacio Cultural Autogestivo Insurgente, Feministas Libertarias de Insurgente y Organización Estudiantil La Revuelta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.