Bariloche: joven fue violada, cortada y golpeada por cinco adolescentes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:00hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:00hs
Olavarría
18°

Bariloche: joven fue violada, cortada y golpeada por cinco adolescentes

El brutal hecho sucedió en una fiesta. La menor está grave y tiene el rostro desfigurado. Uno de los sospechosos se entregó.

 

Una joven fue sometida a una brutal violación, por al menos cinco adolescentes, el sábado por la noche durante una fiesta que se realizó en Bariloche.

 

La familia de la víctima, además del abuso, denunció que fue golpeada y herida con armas blancas. En consecuencia, la internaron en el Hospital Ramón Carrillo, donde indicaron que tiene el rostro desfigurado y hasta podría perder una de sus orejas.

 

El ataque ocurrió en una casa del barrio Seis Manzanas del Alto de Bariloche, en un evento convocado a través de las redes sociales. Según trascendió, la chica habría rechazado primero a uno de los jóvenes. Al no tolerar la situación, el adolescente reunió a cuatro de sus amigos y "emboscaron" a la víctima para someterla y violarla.

 

La violencia con la que abusaron de la menor casi que raya en lo insólito. Con saña, la golpearon y la cortaron mientras la violaban. Los golpes le habrían provocado numerosas heridas internas y su estado es grave.

 

"Se resguardará la identidad de todos los involucrados y se preservarán todos los datos que permitan su individualización o cualquier otro aspecto vinculado a la investigación que se está realizando", dijo el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado. Intervino la fiscal Betiana Cendón de la Unidad Fiscal N°1 de Delitos contra las Personas.

 

En ese marco durante el mediodía de este martes, un menor se presentó ante la justicia acompañado de sus padres, aunque no se informaron los detalles. "Luego de diversas diligencias realizadas, a partir del mediodía de hoy, una persona menor de edad sospechada de la autoría del mismo, se encuentra a disposición de la justicia", señaló el ministerio.

 

Tras el violento caso, organizaciones, amigos y familiares de la menor convocaron para hoy a las 18 a una marcha que partirá desde el barrio Alto y concluirá en el Centro Cívico. Pedirán justicia para la chica y una "investigación y sanción ejemplar a los abusadores" y que se declare "la emergencia en violencia ya".

 

"Una vez más llamamos al conjunto de las mujeres y al conjunto del pueblo a movilizarnos exigiendo justicia por la joven mujer y continuar en la lucha contra toda forma de opresión", agregaron los organizadores. "Estas prácticas atroces revelan el profundo desprecio que persiste en una sociedad que aún admite relaciones desiguales y dañinas", señalaron.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.