Moda "detox": qué hay detrás de los jugos verdes para limpiar el cuerpo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:02hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:02hs
Olavarría
°

Moda "detox": qué hay detrás de los jugos verdes para limpiar el cuerpo

En tiempos donde cada vez son más las personas que eligen llevar una vida sana, entre ejercicio y alimentación saludable, este fin de semana te contamos todo acerca de los batidos que son furor en gran parte del mundo.

 

Basta caminar algunas cuadras por la calle o leer portales de nutrición y salud, para darse cuenta que la gente está cada vez más preocupada -y ocupada- por su cuerpo. Es así, que en el terreno del mundo “fitness” se van abriendo distintas alternativas para aquellas personas que eligen llevar una vida "sana", entre ejercicio, tratamientos estéticos y dietas, que muchas veces no son armadas por nutricionistas o especialistas en medicina, y terminan siendo perjudiciales para la salud.

 

Por eso, este fin de semana vamos a hablar de los jugos detox (desintoxicante), también conocidos como jugos verdes, que en principios prometen ser la solución rápida para "limpiar" nuestro organismo.

 

Si bien las opiniones en cuanto a estos batidos son bastantes divididas, quienes los consumen habitualmente, aseguran que es una de las mejores maneras de eliminar las toxinas y que una vez que surgen efecto, la piel se ve completamente distinta.

 

Además, dicen que otro de sus beneficios es la adquisición de nutrientes, vitaminas y minerales, que se alojan directamente en las células. 

 

En ese sentido, los nutricionistas y científicos tienen una mirada un poco más realista sobre esta dieta de "reinicio", insistiendo en que debe existir cierto balance al respecto. Por eso, el fanatismo por estos jugos tampoco es bueno, ya que deben complementarse con comidas e infusiones, que aportan otros tipos de nutrientes que el cuerpo también necesita.

 

Aunque cada persona puede optar cómo, cuándo y con qué frecuencia ingerirlos, variando entre períodos cortos de 3 a 6 días, semanas o hasta meses, lo ideal sería que se ganen un lugar en la vida cotidiana, con el consumo moderado de una vez por día. 

 

¿Cuál es el mejor momento para tomar los “detox”?

Si uno los elige como suplemento, es decir que no sólo los tomará por un lapso determinado, se recomienda beberlos en el desayuno o como colación, por su gran valor en cuanto a vitaminas. 

 

Por eso, es importante encontrar un equilibrio entre las comidas e infusiones habituales y estos jugos, ya que no pueden reemplazar todo lo necesario para el cuerpo.

 

Fuente: argnoticias.com

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.