Personal municipal de Control Urbano realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en distintos sectores de la ciudad y por otra parte se colocó un guardarriel en Ruta Nacional Nº 226 y Avenida Urquiza, en cercanías del barrio Uocra, para evitar el ingreso de vehículos al Parque Izaguirre.
Se recuerda a la población que todas aquellas personas con discapacidad, que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.
Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:
Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.
– Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).
– Fotocopia de D.N.I.
– Acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado).
– Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).
La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse:
– Nota solicitando renovación de reserva.
– Original y fotocopia de licencia.
– Original y fotocopia del certificado de discapacidad.
En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse:
– Nota solicitando el retiro de la reserva.
– Documentación que acredite el vínculo.
– Partida de defunción.
Organismo responsable
Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad
Dirección: Av. Sarmiento 2458.
Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Teléfono: 428333/419561
Correo electrónico: discapacidad@olavarria.gov.ar
Por último cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Acción y Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.
