Buscan crear un vivero forestal en el CEMO | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 6:02hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 6:02hs
Olavarría
21°

Buscan crear un vivero forestal en el CEMO

El Municipio planea la instalación en distintas etapas de un Vivero Forestal Municipal de 6 hectáreas. 

El Municipio dio a conocer un proyecto para la instalación en distintas etapas de un Vivero Forestal Municipal de 6 hectáreas en el predio donde se encuentra ubicado el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

 

El objetivo apunta “a crear conciencia sobre la importancia de la forestación y embellecer nuestro ambiente natural, colaborando a través de la producción de la materia prima” indicaron desde la Comuna.

 

La iniciativa es impulsada por la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico

 

Los beneficios de tener un vivero de estas características radica “en la importancia de tipo productiva (brindar mejores condiciones climáticas a las plantas jóvenes para un correcto desarrollo inicial y prevenir y controlar el ataque de depredadores y enfermedades en etapas más vulnerables), social (ambiente con fines didácticos como talleres y vinculación con centros de enseñanza y exposiciones y generación de empleos), ambiental (disminución del impacto ambiental y visual) y económica (permite la venta de material con costo mínimo para solver gastos productivos)” agregaron.

 

Se planea la plantación de distintas especies por etapas como eucaliptus, casuarinas, álamos y sauces, acacias, ligustros, entre otros, que pueden ser utilizadas para arbolado público.

 

Para el vivero se prevé realizar una estructura (con tubos y perfiles de acero) para una primera etapa de 9 metros de ancho, 18 metros de largo y 2,5 metros de alto. En la segunda etapa, otra nave de similares características pero con el doble de ancho: 18 metros ancho, 18 metros de largo y 2,5 de alto.

 

Se utilizarán materiales de cobertura para laterales, frente y contrafrente y techo, con un portón con cortinas enrollables y para las plantas bandejas plásticas, tubos, macetas y sustrato de tierra negra compostada más tierra común proporcionada por la Dirección de Minería y compostaje por la Dirección de Desarrollo Sustentable.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.