“Este empresario de Urdampilleta es un chanta” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:18hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
24°

“Este empresario de Urdampilleta es un chanta”

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, respondió a las acusaciones contra un sindicalista local por parte de un empresario en un canal televisivo. En una entrevista a solas con Infoeme, fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri y dijo: “Si tienen mayoría en el Congreso van a venir directamente al corazón del trabajador”.

 

 

El referente del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dialogó a solas con Infoeme en su visita a Olavarría. Entre otros temas, respondió a las acusaciones contra un sindicalista local por parte de un empresario en un canal televisivo y fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri.

 

En referencia al empresario que días atrás denunció en el programa “Animales Sueltos” a un gremialista del Sindicato de Choferes de Olavarría por extorsión, dijo que “es un chanta. No es casualidad que en un mes salen dos empresarios, uno con 6 camiones, como este personaje y otro en La Matanza denunciando aprietes de nuestra organización gremial. ¡Ellos son las victimas! Cagan a los trabajadores, no les pagan, los verdugean, los suspenden, no le pagan el convenio y ellos son las víctimas. Cuando el trabajador se rompe el lomo para que el tipo tenga una mejor empresa, que es fundamental que un empresario crezca, pero al lado del crecimiento de los trabajadores, y este es un chanta”.

 

“Vos fijate cuando termina el programa derramando lagrimas, haciéndose el humilde, y fijate en el audio como trata a sus trabajadores, como los humilla porque el trabajador fue pedirle el reconocimiento del convenio. Pero bueno, la ciudad sabe quién es este tipo, el gobierno sabe quién es este tipo, porque si le dio la publicidad es porque necesita de estos empresarios humillando a los trabajadores. Hay un gremio importante como el nuestro que siempre va a estar en la calle, a través de movilizaciones, paros y todo lo que sea necesario para que el trabajador camionero tenga la dignidad que se merece”, explicó.

 

Consultado sobre la posible reforma laboral que analiza el gobierno, Moyano sostuvo: “Los gremios vamos a rechazar cualquier intento de reforma, porque sabemos que va a ser perjudicial para los trabajadores”.

 

En este sentido agregó que “hoy este gobierno, que es totalmente empresario, quiere avanzar con una reforma laboral que seguramente no va a ser a favor de los trabajadores, sino todo lo contrario. Va a haber una fuerte oposición de nuestra organización, con muchos gremios que no están de acuerdo con esta reforma laboral”.

 

También cuestionó que “ni bien asumió el gobierno, le dio todos los privilegios al sector empresario, al campo bajándole las retenciones, a las mineras eliminando las retenciones, no tocó la renta financiera y no eliminó el Impuesto a las Ganancias que fue uno de los ejes de la campaña”.

 

Por último, el sindicalista señaló: “Cuando el Gobierno tenga mayoría en el Congreso porque van a venir directamente al corazón del trabajador”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.