¿Pezzucchi campeón? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:19hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:19hs
Olavarría
18°

¿Pezzucchi campeón?

Casi un presagio, pero el olavarriense que pelea el campeonato del TC Pista, pero que este domingo se coronó junto a Andrés Jakos y se llevaron el campeonato de Invitados del TC Mouras luego de ganar cada uno su final. Alejandro Weimann abandonó y su invitado, el “Colo” Dianda también.

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

El TC Mouras disputó en el autódromo de “Centenario”, en la provincia de Neuquén, la duodécima fecha del campeonato, y fue la última del mini torneo de pilotos invitados, que lo tuvo a Nicolás Pezzucchi como gran protagonista.

 

El olavarriense, que pelea el campeonato del TC Pista, se llevó de manera contundente su final, luego de que Andrés Jakos hiciera lo propio en la competencia de pilotos titulares. De esta manera se coronaron campeones del mini torneo de pilotos invitados, en el que participaron todas las estrellas del Turismo Carretera.

 

En la primera final, Andy Jakos aprovechó las deserciones, primero de Lautaro de la Iglesia, y más tarde Diego Ciantini (rotura de caja), para poder quedarse con el triunfo y ser el líder del Playoff cuando restan tres fechas para la definición.

 

Pezzucchi, en cambio, tuvo una partida tranquila, pudiendo hacerle una diferencia rápidamente a Joel Gassmann (Ford de Londero), quien se vio acosado por Jonathan Vázquez (Chevrolet de Vivot). Detrás marcharon Martín Serrano (Chevrolet de Della Motta) y Juan Marcos Angelini (Ford de Degourmois).

 

En el noveno giro, y con Pezzucchi escapado en la punta, Gassmann perdió el control del Ford y se retrasó, por lo que Vázquez y Serrano se colocaron como escoltas, al tiempo que también ingresó el Auto de Seguridad. En el reinicio no hubo novedades en la punta del pelotón y el Dole Racing pudo festejar el segundo éxito de la jornada.

 

No fue el mejor fin de semana para Alejandro “Bebo” Weiman, con el Torino del Laboritto Jrs., el sábado sufrió un despiste producto de la rotura de un neumático, mientras que en la final del domingo se encontró cruzado al auto de Andreoli, produco de un despiste y se vio obligado a abandonar, misma suerte que corrió su piloto invitado el “Colo” Dianda en su final.

 

El próximo compromiso de la categoría será el 22 de octubre en el "Roberto Mouras" de La Plata.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.