Conflicto en canteras: “Esta es una situación que no se comprende” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
Olavarría
23°

Conflicto en canteras: “Esta es una situación que no se comprende”

Así lo dijo a Infoeme el Gerente General de Cantera Piatti, Enrique Patrón. Se refirió a la medida llevada a cabo este viernes por AOMA. 

Durante este viernes, las canteras quedaron sin despacho de materiales por un reclamo de AOMA. Los trabajadores reclamaron un bono de fin de año y “ante el desprecio de algunos empresarios” trabajaron normalmente dentro de los yacimientos pero “lo que no se está haciendo es el despacho de camiones y trenes”, señalaron desde el gremio.

 

En ese marco, Infoeme dialogó con el Gerente General de Cantera Piatti, Enrique Patrón quien opinó de la medida: “La realidad es que no se entiende, las distintas empresas o la gran mayoría aseguraron a sus empleados que va a haber un bono de fin de año, en algunos casos ya está determinado y en otros todavía no se determina porque hay que terminar de cerrar el año”. 

 

Al mismo tiempo, Patrón aseguró: “Hemos entrado en un callejón sin salida porque la Cámara de la Piedra no tiene en sus facultades la posibilidad de determinar un bono en la Provincia de Buenos Aires y eso tiene que ser competencia de cada empresa”. 

 

“Esta es una situación que no se comprende, en un momento en que el país necesita que estemos todos apuntalando el cambio, trabajando y generando un esfuerzo entre todos y obviamente yendo a un paro o quite de colaboración estamos lejos de lograrlo” destacó el Gerente. 

 

Por otro lugar, también contó: “Esto entró en una instancia de diálogo la semana pasada en Tandil, pero no hubo entendimiento y el Ministerio de Trabajo, dados los planteos muy fuertes por parte del sindicato, decidió dictar una medida de conciliación obligatoria, que entiendo se empezó a acatar esta misma tarde”. 

 

“De todas maneras, es difícil hablar de normalización, porque hay muchos camioneros que perdieron los viajes y no lo van a poder recuperar, eventualmente las canteras pudieron trabajar porque el Sindicato dispuso en forma unilateral que las empresas no tenían derecho a despachar su producto, con lo cual además de perjudicar a las empresas también perjudicaron a los transportistas” lamentó el ejecutivo. 

 

“El sindicato tiene que tener su rol que articule con las empresas, pero debemos ir a un cambio más amplio donde de alguna manera prime el objetivo de la productividad, la eficiencia, sino no hay forma de ser competitivo” finalizó.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.