Rodríguez: "Estos homenajes van en búsqueda de la igualdad concreta de oportunidades" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:51hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:51hs
Olavarría
27°

Rodríguez: "Estos homenajes van en búsqueda de la igualdad concreta de oportunidades"

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se refirió al Acto Oficial por el Día de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo y que es organizado por el cuerpo legislastivo -donde se hallan representados todos los Bloques Políticos- en conjunto con la Senadora Carolina Szelagowski.

"Carolina, alguien sumamente comprometida con los derechos de la mujer, fue quien en su gestión como Presidenta del cuerpo dio inicio a esta celebración que ya lleva cinco años".

Rodríguez brindó detalles sobre la modalidad del Acto en lo concerniente a los reconocimientos que se entregarán el martes por la noche, desde las 20

"Para este acto hay tres tipos de reconocimientos: los primeros, serán los "Compromisos" donde se destaca el trabajo de once mujeres en diversos temas que hacen a la vida misma. El segundo, es el "Dina Pontoni", premio que lleva el nombre de la primera concejal mujer que tuvimos los olavarrienses y que se encarga de reconocer a las mujeres postuladas por las instituciones de Olavarría y que trabajan en sus comisiones de manera anónima para la mejora de la comunidad".

Eduardo Rodríguez señaló que este año por primera vez se instaura el Premio "Florentina Gómez Miranda" (en memoria de la dirigente radical nacida en Olavarría y que fuera Diputada entre 1983 y 1991) y que está pensado para destacar proyectos colectivos de trabajo encabezados por mujeres".

Finalmente, el presidente del HCD, se refirió al espíritu de este tipo de conmemoraciones y destacó :"si bien se ha avanzado mucho en la Legislación, la celebración del Día de la Mujer y en particular éste tipo de homenajes tiene como objetivo seguir en la búsqueda de la igualdad concreta de oportunidades, sin distinción de género."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.